Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un guardia civil herido en Melilla tras participar en la persecución de un 4x4 que embistió patrullas

  • Escrito por Redacción

C4

Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido tras participar en la persecución de un todoterreno que emprendió veloz huida, acción para lo que llegaron a usarse hasta siete patrullas de la Guardia Civil y otra del Cuerpo Nacional de Policía, uno de los cuales fue embestido por el vehículo huido. El agente sufre "heridas, golpes y, magulladuras", en diversas partes del cuerpo, en principio leves salvo complicaciones.

El conductor del 4x4 fugado, que dio positivo en la prueba de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ha sido acusado de un supuesto delito contra la Seguridad Vial, atentado a agente de la autoridad y otros afines.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, el suceso se inició sobre las 05,20 horas de la madrugada de este lunes en un conocido local de hostelería de la ciudad, lugar donde se había producido un altercado de orden público y se desplazó una Patrulla del Instituto Armado al objeto de constatar los hechos.

A su llegada, según ha explicado dicha fuente, los agentes escucharon voces desde el interior y a varias personas corriendo detrás de un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, por lo que se inicia la persecución del mismo, "ante la sospecha que pudiera haber cometido algún delito y tratase de darse a la fuga".

La persecución se inició activando las luces prioritarias y sirena indicativas de vehículo policial, pero, según el portavoz policial, el conductor "hizo caso omiso y arremete a gran velocidad primero contra los obstáculos que a modo de rotonda se encuentran en la carretera del Aeropuerto, donde casi llega a volcar".

PATRULLAS COMO BARRERA

A partir de aquí, conduciendo incluso en sentido contrario por algunas vías, el fugado logró llegar hasta la zona de "Los Pinares de Rostrogordo", donde varias Patrullas finalmente le cerraron el paso para impedir su huida.

En la persecución y despliegue policial de este vehículo tuvieron que emplearse hasta siete Patrullas de la Comandancia de la Guardia Civil y otra del Cuerpo Nacional de Policía, que advertida de la situación se sumó al mismo.

Como resultado de la acción policial, han resultado con lesiones un guardia civil, de las que ha sido atendido en Centro de Urgencias, por "heridas, golpes y, magulladuras", en diversas partes del cuerpo, en principio leves salvo complicaciones. Igualmente se han producido daños en un vehículo oficial y otros materiales en rotondas y señales viarias.

El detenido es un ciudadano de nacionalidad española, varón, de 30 años de edad, natural y vecino de Melilla, que cuenta con antecedentes policiales por delitos de distinta naturaleza, el cual ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial, Atentado a agente de la Autoridad, desobediencia grave, daños y falta de lesiones.

En la prueba practicada tras su detención, el portavoz policial ha detallado que dio positivo como presunto autor de un delito de conducción de vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las razones del altercado que dio origen a la huida del lugar donde se encontraba y su persecución no han sido aún suficientemente aclaradas, ha admitido por último el portavoz de la Comandancia.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones