Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Terroristas del Estado Islámico planean infiltrarse en España en las pateras y por Ceuta y Melilla

  • Escrito por Redacción

Salvamento-Maritimo-inmigrantes-rescatados-patera

Los servicios de inteligencia han interceptado documentos del ISIS proponiendo entrar en Europa camuflados como inmigrantes ilegales

Vigilancia máxima ante las oleadas de inmigrantes ilegales que traten de entrar en España este verano. Motivo: entre ellos se pueden camuflar yihadistas procedentes del Norte de África. Se trata de una alerta de inteligencia que ha empezado a circular entre los países europeos.

Una patera, un salto a la valla de Melilla o una entrada a nado en Ceuta. Son algunas de las estrategias que estarían diseñando el Estado Islámico y grupos afines para ‘colarse’ en Europa a través de España, según las informaciones que dispone la inteligencia española y el propio FRONTEX.

Los servicios antiterroristas españoles que confirman la veracidad de estos planes de infiltración. Figuran dentro de la documentación que ha sido incautada en Libia y también se escucha en conversaciones intervenidas entre miembros del grupo.

La premisa es simple: haciéndose pasar por inmigrantes ilegales, miembros del Estado Islámico tratarían de infiltrarse camuflados en España aprovechando las oleadas de entradas que se producen en los meses de verano. Puede ser a través de las mafias de tráfico de inmigrantes que organizan travesías en patera hasta el continente europeo, o bien por las frontera de Ceuta y Melilla.

Cómo escapar de un centro de inmigrantes

Según explican los expertos, lo que barajan los terroristas no es necesariamente un ‘éxito total’ en su misión de entrar: basta con que la patera sea rescatada en alta mar y sus tripulantes llevados a tierra, o bien que resulten detenidos tras saltar la valla de Melilla o cruzar a nado a Ceuta, y desde allí ser trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros.

Una vez en tierra española, la estrategia sería solicitar asilo aduciendo cuestiones políticas o como refugiado de guerra. Si no lo logran el permiso, aquellos que consigan permanecer en centros de internamiento habrán sido previamente entrenados para escapar de ellos y comunicarse con células que les ocultarían posteriormente. Y, si no consiguen escapar, podrían tratar de atentar contra funcionarios y policías de estos centros.

Muy difícil identificarles

Cabe recordar, explican las fuentes consultadas, que la inmensa mayoría de los inmigrantes irregulares que llegan a Europa lo hacen sin documentación alguna, y que su identificación se complica aún más cuando proceden de estados fallidos, países con conflictos bélicos latentes o sin convenios de inmigración.

Para tratar de evitarlo, las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia han reforzado la presencia de agentes recolectores de información en las zonas donde se registrarán mayores avalanchas de inmigrantes durante estos meses de verano, que es la temporada en que se producen más intentos de penetración en territorio español.

LIBERTAD DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones