Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Nuevo golpe a un clan familiar que cambiaba droga por objetos robados

  • Escrito por Redacción

20150613-OP-WHITE-BOAT-JUMILLA-cuatro-462x333

La Guardia Civil acaba con un punto de venta de estupefacientes al menudeo y resuelve una veintena de asaltos

Nuevo golpe policial contra la venta de droga en Jumilla. Una operación de la Guardia Civil ha permitido detener a tres personas por tráfico de droga y receptación y blanqueo de capitales, según informó ayer la Benemérita, tras practicar dos registros. En una de las viviendas se vendía marihuana y metaanfetamina al menudeo.

'OPERACIÓN WHITEBOAT'

Arrestos. La investigación se ha saldado con la detención de tres varones, con edades comprendidas entre los 25 y los 41 años.

Estupefacientes. Los agentes se han incautado de 650 gramos de marihuana y tres kilos de metaanfetaminas.

La 'operación Whiteboat' (barco blanco) investigaba a un clan familiar radicado en esa población, que regentaba un punto de venta de droga al menudeo, donde los agentes se han incautado de 650 gramos de marihuana y tres kilos de metaanfetaminas. Además, se han recuperado un centenar de objetos de ilícita procedencia relacionados con una veintena robos.

Las actuaciones se iniciaron cuando la Benemérita tuvo conocimiento de un aumento de asaltos en Jumilla, cometidos en inmuebles y vehículos en los que eran sustraídos objetos ligeros y de fácil comercialización en el mercado negro. Ya en 2011, los investigadores habían erradicado un punto de venta de droga en el municipio, con la detención de varios individuos relacionados con el trueque de objetos robados a cambio de sustancias estupefacientes.

Los tres detenidos tras el registro de dos viviendas tienen un amplio historial delictivo.

La información obtenida por la Guardia Civil centraba de nuevo la investigación en este grupo de personas que, supuestamente, habían reorganizado sus actividades delictivas y sobre las que se iniciaron una serie de indagaciones policiales, desde las vigilancias de sus movimientos hasta la investigación de su patrimonio económico.

Los guardias civiles averiguaron que, si bien no realizaban actividad laboral legalmente remunerada, disponían de vehículos e ingresos bancarios poco acordes a su capacidad económica reconocida, la cual había aumentado considerablemente en los últimos meses. El análisis de la documentación relacionada con este aumento patrimonial irregular, y también la identificación, en los aledaños de las residencias de los sospechosos, de personas consumidoras habituales de sustancias tóxicas, determinaron que se estaba produciendo una venta de estupefacientes que, en alguna ocasión, se intercambiaban por efectos procedentes del robo.

Una vez hilada la información, la Benemérita solicitó, de la autoridad judicial, mandamientos de entrada y registro en dos inmuebles, propiedad de los ahora detenidos. En uno de ellos fueron hallados e intervenidos 650 gramos de marihuana, tres kilos de metaanfetaminas y un centenar de efectos procedentes del robo, tales como móviles, herramientas, equipos informáticos y enseres de hogar. Este hallazgo supuso el esclarecimiento de una veintena de asaltos.

La investigación culminó con la detención de tres personas (varones, con edades comprendidas entre los 25 y 41 años y con un amplio historial delictivo) a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga, receptación y blanqueo de capitales.

La Guardia Civil realizó un estudio de los bienes patrimoniales propiedad de los detenidos y de otros más difíciles de cuantificar como las reformas hechas en una vivienda, concluyendo que todos ellos proceden de los ingresos obtenidos a través de las actividades delictivas investigadas. La operación ha supuesto, además, el desmantelamiento de un punto de venta de droga al menudeo, de gran actividad en la zona, al que acudían consumidores, la mayoría politoxicómanos, y donde, además de la venta directa de sustancias tóxicas, se recepcionaban objetos robados a cambio de dosis de heroína, cocaína, marihuana y hachís.

LA VERDAD

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones