Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desarticula una red de camellos que operaba en Cigales y La Rubia

  • Escrito por Redacción

DROGA-LA-RUBIA

La Guardia Civil ha desarticulado una pequeña red de camellos que se había conseguido convertir en autosuficientes y mover «todo» el hachís y la marihuana con el que se menudeaba en el barrio de La Rubia.

Además, en el marco de la denominada operación Ronmava, también se ha acabado con otro punto de venta, éste situado en la localidad de Cigales. En esa casa se encontró, además, una especie de invernadero ‘indoor’, hecho de forma totalmente artesanal, en el que el detenido, presuntamente, cultivaba la marihuana que se vendía tanto en Cigales como en La Rubia.

La Comandancia de Valladolid impulsó la operación Ronmava en el mes de febrero, después de que llegasen informaciones al EDOA (Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga) sobre la existencia de un hombre, vecino de Cigales, que estaría vendiendo drogas desde su domicilio tanto a toxicómanos -sobre todo, jóvenes del municipio y la zona-, como a otros camellos.

Después de vigilar durante semanas al sospechoso, el EDOA logró completar la información relativa a esta red de distribución. Los agentes pudieron averiguar que, presuntamente, ese vecino de Cigales (identificado como J.S.G.) vendía su marihuana, entre otras muchas personas, a una pareja de marroquíes afincada en la zona de La Rubia (A.B. y L.K.) y que, a su vez, eran también traficantes, aunque de hachís. Ellos vendían esta droga a J.S.G. y, tanto el hachís como la marihuana comprada al vecino de Cigales, a otro joven del barrio de La Rubia (A.G.P.), al que se le acusa de vender él directamente y a través de otro camello (S.B.V.). En los registros, la Guardia Civil intervino 400 gramos de hachís, 60 de marihuana y una planta.

Uno con antecedentes.

La Guardia Civil sostiene que «este grupo de delincuencia se había especializado en la distribución de hachís, siendo A.B. y L.K., los que suministraban la mercancía a S.B.V., quien a su vez se la pasaba a A.G.P., siendo estos dos últimos, los que vendían al por menor en el barrio de La Rubia». De todos ellos, solo A.B., el joven marroquí, contaba con algún tipo de antecedente en su ficha policial. Los otros cuatro habían dado el salto de ser simples consumidores a ser camellos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones