Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Dos hermanos van a juicio por intimidar a un guardia civil, al que persiguieron hasta su casa

  • Escrito por Redacción

00098775

La Fiscalía solicita 2 años de cárcel y multas para dos hermanos que fueron juzgados ayer por presuntos delitos de atentado y daños, así como faltas de injurias y amenazas. Presuntamente, intimidaron a guardia civil hasta el punto de seguirlo hasta su vivienda de la casa cuartel del instituto armado en A Gudiña.

Los hechos se remontan a la tarde del 22 de enero de 2013. Uno de los imputados se dirigió presuntamente al agente al verlo desde la ventana de su domicilio, que es contiguo al cuartel. Según la Fiscalía, lo insultó y le dijo que le iba a rebanar el cuello. Acto seguido habría salido a la ventana su hermano, que también lo amenazó, de acuerdo a la misma versión del ministerio público.

Los dos hombres no se detuvieron cuando el agente accedió al acuartelamiento. Presuntamente uno de ellos cogió una pala para retirar la nieve que había caído en la zona, en aquella época, y golpeó el motor de la puerta del cuartel. Al tiempo, su hermano evitó que se cerrara, según el relato de hechos de la acusación. Los desperfectos a los que tendrán que hacer frente en caso de condena superan los 1.500 euros.

Continúa la acusación asegurando que, una vez accedieron al recinto, los dos hombres se dirigieron a la vivienda del agente. Llamaron al timbre y cuando este abrió, presuntamente lo continuaron insultando y amenazando. Presuntamente, extendieron las intimidaciones con alusiones a la integridad de su hijo menor. El niño y la esposa fueron testigos de los hechos en la vivienda.

Según la Fiscalía, el guardia civil intentó calmarlos pero no se habrían marchado hasta que llegó el padre y se los llevó. El motivo de su conducta se debe, según señala el escrito de acusación, a que los hermanos se sentían perseguidos y "objeto de burla" por parte de la Guardia Civil.

FARO DE VIGO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones