Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil se incauta de 1.310 kilos de hachís en El Palmar

  • Escrito por Redacción

droga-el-palmar

Los dos ocupantes de la lancha que pretendían introducir la droga en el país han sido detenidos

La vejeriega playa de El Palmar es uno de los puntos calientes de la provincia en cuanto a alijos de hachís se refiere. Su cercanía con el Estrecho de Gibraltar provoca que el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) esté muy pendiente a esta zona y gracias a ellos se abortan algunas operaciones de narcotráfico como la que llevó a cabo la Guardia Civil el pasado lunes y en la que los agentes se incautaron de 1.310 kilos de hachís en la misma playa, deteniendo a los dos ocupantes de la embarcación que transportaba la droga.

Los hechos ocurrieron sobre las tres menos cuarto de la madrugada del lunes, cuando los guardias civiles que operaban en el Sistema de Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación neumática navegando sin luces frente a la zona de Torre Nueva en la playa de El Palmar.

De inmediato, fueron alertadas las patrullas que prestaban servicio en las proximidades. Los agentes establecieron un cerco a la zona del alijo, hasta que llegó el momento en el que los guardias civiles hicieron patente su presencia al tocar la embarcación la arena.

Los dos varones marroquíes que tripulaban la embarcación intentaron huir a pie amparándose en la oscuridad de la noche, pero fueron detenidos por los agentes del Instituto Armado que participaban en el operativo.

Una vez contada la droga se constató la existencia de 45 bultos envueltos en sacos de arpillera, conteniendo todos ellos hachís, arrojando un peso total aproximado a los 1.310 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente.

Por todo ello fueron detenidos los dos marroquíes de 49 y 28 años de edad, que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al igual que loa droga incautada y que la lancha utilizada para el transporte.

La cercanía del verano y las buenas condiciones meteorológicas no sólo van a propiciar un aumento en el número de pateras con inmigrantes que crucen el Estrecho de Gibraltar, también redundará en un incremento en operaciones de narcos marroquíes que intentan pasar hachís a la península. Estas organizaciones no sólo acceden con sus cargamentos por la desembocadura del Guadalquivir. De hecho, de todo el hachís que es incautado en Andalucía, más del 80% es decomisado en la provincia gaditana.

Para ello, la labor de Guardia Civil, Policía Nacional o Vigilancia Aduanera es fundamental, jugándose la vida en muchas ocasiones para alcanzar a las lanchas que cruzan el Estrecho.

DIARIO DE CADIZ

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones