Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Prisión por insultar y atropellar con su vehículo y sin carné a un guardia civil

  • Escrito por Redacción

alm-atropello--575x323

El Juzgado de lo Penal número 3 ha absuelto al agente de un delito de lesiones al entender que en ningún momento golpeó al procesado

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a un año y seis meses de prisión y a una multa de 12 meses a razón de 12 euros al día a un hombre de 39 años tras insultar y atropellar con su vehículo en 2012 a un agente de la Guardia Civil en la calle Artés de Arcos de la capital almeriense. El acusado, actualmente cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada) por otra causa, también deberá abonar una sanción de 12 euros durante un año por un delito contra la Seguridad Vial, ya que carecía de permiso de circulación en el momento que golpeó con su turismo al agente.

El procesado golpeó «bruscamente» con su vehículo el hombro derecho del guardia civil

Por su parte, el agente de la Guardia Civil, representado por la letrada Aurora Caparrós (Caparrós & Sáez Galán Abogados), ha sido absuelto de la falta de lesiones por la que venía siendo acusado al entender la juez que las lesiones provocadas posteriormente por el procesado no fueron provocadas por el agente, tal y como ratificaron en sala hasta tres testigos que presenciaron los hechos.

Según indica la sentencia, la agresión tuvo lugar sobre las 20.30 horas del 9 de agosto de 2012. Los hechos probados sostienen que M. S., natural de Marruecos y con antecedentes penales, entabló una discusión en la céntrica calle Artés de Arcos de la capital con L. P., agente de la Guardia Civil.

El fallo destaca que, a pesar de que el guardia iba de paisano, el procesado conocía «su condición de guardia civil».

En este sentido, la sentencia relata que M. S., al cruzarse con el agente, comenzó a proferir insultos contra el mismo, tales como «Lobo, que te den por culo». A raíz de estos improperios, el agente de la Benemérita comenzó a recriminarle la actitud al procesado y se identificó como agente.

La sentencia relata que ambos comenzaron «un cruce de palabras» y a continuación, M. S. se subió a su vehículo, aparcado en las inmediaciones, y «emprendió la marcha a toda velocidad» contra el agente de la Guardia Civil. El fallo resalta que el procesado golpeó «bruscamente» con su vehículo el hombro derecho del guardia civil, «ocasionándole lesiones para las que precisó una primera asistencia facultativa y por las que tardó en curar cinco días». Además, certifica que el procesado no tenía licencia para conducir el turismo.

Por otro lado, la titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Almería señala que «no ha quedado acreditado» que las lesiones que sufrió M. S. fueran provocadas por el agente de la Benemérita. En concreto, la sentencia resalta que la declaración del defendido por la letrada Aurora Caparrós «ha sido corroborada» en sala por tres testigos que presenciaron los hechos.

Asimismo, la versión de estos testigos señalan que el agente dio el alto al procesado y que este «hizo caso omiso» de las indicaciones y terminó por causarle las heridas con su vehículo.

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Almería, María Soledad Balaguer Gutiérrez, considera que los hechos probados constituyen sendos delitos de atentado contra la autoridad, contra la seguridad vial y una falta de lesiones, por lo que condena a M. S. a un año y seis meses de prisión, así como a una sanción de 24 meses a razón de 12 euros al día.

La sentencia, fechada el pasado 15 de febrero y contra la que cabe un recurso de apelación, condena también al procesado a pagar al agente de la Guardia Civil un total de 150 euros en concepto de indemnización por las lesiones causadas tras el atropello.

IDEAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones