Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional desmantela una red que tramitó más de 200 falsos matrimonios para regularizar a ciudadanos extranjeros

  • Escrito por Redacción

policia nacional-3941

En total hay 77 personas detenidas, entre ellos los organizadores de la trama que cobraban entre 800 y 3.000 euros por gestionar los matrimonios entre españoles y ciudadanos egipcios, marroquíes y de República Dominicana. Les asesoraban sobre los pasos a seguir para la obtención de las tarjetas de residencia e incluso les facilitaban "pisos patera".

 Agentes de la Policía Nacional han detenido a 77 personas dedicadas a regularizar extranjeros a través de falsas parejas de hecho en las localidades madrileñas de Collado Villalba, Ambite y Guadalix de la Sierra. Los organizadores de la trama cobraban entre 800 y 3.000 euros por gestionar los matrimonios y llegaron a tramitar más de 200 enlaces entre españoles y ciudadanos egipcios, marroquíes y de República Dominicana. Les asesoraban sobre los pasos a seguir para la obtención de las tarjetas de residencia e incluso les facilitaban "pisos patera".

Aumento de peticiones en la tarjeta de familiar residente

Las detenciones se han realizado en el marco de dos operaciones. La primera se inició a mediados del 2014 cuando los investigadores comprobaron que en un domicilio de la localidad de Collado Villalba y otro en Guadalix de la Sierra se empadronaban multitud de extranjeros, para registrarse posteriormente como parejas de hecho, y solicitar más tarde la "Tarjeta de Familiar Residente".

Fruto de la investigación se pudo comprobar que ambos grupos criminales se dedicaban a promover matrimonios civiles entre ciudadanos españoles y extranjeros para regularizar la situación de estos últimos en España a cambio de cantidades de entre 800 y 3.000 euros. Llegaron a tramitar más de 200 uniones.

Expertos en Extranjería al frente de la trama

Al frente de esta trama había personas con conocimientos en materia de Extranjería que gestionaban la documentación necesaria y conocían los requisitos para la regularización de los ciudadanos extranjeros de manera rápida. Además asesoraban a parejas ficticias en la recopilación de documentos necesarios para registrarse en el Ayuntamiento de Collado Villalba, Ambite y Guadalix de la Sierra.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid, perteneciente a la Jefatura Superior de Madrid.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones