Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil desarticula un grupo de tráfico de cocaína en Albacete y Madrid

  • Escrito por Redacción

operacion inter 01

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a 15 personas de varias nacionalidades y ha desmantelado un laboratorio de transformación de cocaína en la operación Inter, que se ha desarrollado entre Albacete y Madrid y que ha permitido eliminar 16 puntos de venta de droga en ambas provincias.

Según ha dado a conocer hoy el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, los detenidos tienen edades comprendidas entre 53 y 23 años y son españoles, colombianos, bolivianos, rumanos y bosnios.

Las investigaciones comenzaron en octubre de 2014 a raíz de una transacción de cocaína en una céntrica calle de Albacete por parte de uno de los detenidos, que fue decomisada posteriormente en la localidad albaceteña de Tobarra y arrojó un peso de 65 gramos.

Los agentes averiguaron que la persona que había entregado el estupefaciente formaba parte de un grupo criminal organizado, asentado en Madrid, dedicado a la adulteración y transformación de cocaína para su posterior pesaje y distribución en cantidades demandadas por terceras personas.

Esta persona, con amplios conocimientos químicos, actuaba como "cocinero" de la droga, mezclando sustancias adulterantes con la cocaína con el objetivo de aumentar su volumen y por lo tanto el beneficio económico, lo que podía generar un grave riesgo para los consumidores finales.

Asimismo, hacía viajes "relámpago" en AVE desde Albacete a Madrid, donde otros miembros del grupo lo trasladaban hasta una vivienda habilitada como laboratorio, en la que se realizaban los procesos de transformación de la droga.

Su trabajo se pagaba con parte de la droga "cocinada", que se entregaba a una mujer del grupo para que la transportara hasta Albacete.

Una vez que la droga llegaba a Albacete, la adulteraban nuevamente para ser envasada en dosis que más tarde ponían a la venta entre personas que finalmente ponía la venta entre consumidores de Albacete, San Pedro y La Roda.

También había otras demandas de estupefaciente en otras localidades españolas, que era trasladado por otras personas desde Madrid, tras concertar citas previas para la adquisición de la droga en restaurantes de un distrito madrileño.

Durante los meses que duró la investigación policial se detectó que el grupo desarticulado estaba intentando utilizar como medio para transportar la droga los servicios de una conocida empresa de paquetería, en la que comenzó a trabajar uno de sus miembros para dar una cobertura segura al transporte del estupefaciente.

En el desarrollo de la operación se han hecho 11 registros domiciliarios (3 en Albacete, 6 en Madrid y 2 en Getafe), donde se consiguieron intervenir 1.035 gramos de cocaína de gran pureza y 2.490 gramos de sustancias utilizadas en su adulteración.

Además, se han intervenido útiles y enseres que formaban un complejo laboratorio, así como 10.920 euros procedentes de la venta de droga y tres turismos de gama media-alta utilizados en el transporte de la droga.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones