Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela una red de distribución de drogas en Valladolid

  • Escrito por Redacción

coches-guardia-civil1

En la operación se ha detenido a cinco personas y se ha desarticulado dos puntos de venta, uno en Cigales y otro en La Rubia

La Guardia Civil de Valladolid ha culminado a lo largo de los últimos días la denominada operación 'Ronmava' con la detención de cinco personas, como supuestos autores de delitos contra la salud pública. Así, dan por desmantelada una red de distribución de drogas que operaba en la provincia de Valladolid, y que distribuía las sustancias estupefacientes mediante su venta en dosis al por menor, entre los jóvenes en lugares de esparcimiento y ocio en Valladolid y pueblos del alfoz.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, al tener información de una persona que pudiera estar relacionada con la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la localidad de Cigales.

Fruto de estas actuaciones, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid (EDOA), inició la operación y tras un minucioso estudio de toda la información obtenida, comenzó a trabajar operativamente sobre una serie de objetivos, uno de ellos en la localidad de Cigales y otros cuatro, residentes en el barrio de La Rubia y alrededores, uno de ellos, de nacionalidad marroquí.

Los detenidos han sido J.S.G, varón vecino de Cigales; A.G.P, varón vecino de Valladolid; S.B.V., varón, vecino de Valladolid; L.K , mujer de nacionalidad marroquí, vecina de Valladolid y A.B., varón, de nacionalidad marroquí, vecino de Valladolid.

Este grupo de delincuencia estaba especializado en la distribución de hachís, siendo L.K., y A.B., los que suministraban la mercancía a S.B.V., quien a su vez se la pasaba a A.G.P., siendo estos dos últimos los que distribuían esta mercancía al por menor en el barrio de La Rubia.

La investigación permitió descubrir en el domicilio de J.S.G., en la localidad de Cigales, una estructura preparada para plantaciones de marihuana 'indoor', siendo éste quien distribuía la droga entre los demás detenidos, si bien en la actualidad no disponía de ninguna preparada para el cultivo y elaboración.

En días pasados se han practicado cinco registros en los domicilios (cuatro en Valladolid y uno en Cigales), donde se intervinieron 400 gramos de hachís en bellotas, 60 gramos de marihuana, una planta de marihuana, 26 gramos de sustancia de corte, cuatro teléfonos móviles, dos básculas de precisión, dos vehículos, diversos utensilios necesarios para el menudeo de la droga y 2.500 euros en metálico.

Según las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, se estima que se ha desmantelando una organización dedicada a la venta de hachís y marihuana en al barrio de La Rubia, siendo casi sus únicos distribuidores en esa zona, dando así respuesta a las inquietudes de gran parte de la población, sobre la proliferación del consumo de drogas entre los más jóvenes.

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos fueron puestas a disposición judicial, mientras que lo intervenido está siendo objeto de análisis y estudio, no descartándose nuevas actuaciones y detenciones en los próximos días para el esclarecimiento total de los hechos.

NORTE DE CASTILLA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones