Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El delegado del Gobierno pide prohibir acto frente al cuartel Guardia Civil de Oñati

  • Escrito por Redacción

urquijo 11376 1

El colectivo 'Fan Hemendik' ha organizado una cadena humana para rodear el cuartel dentro de una campaña para pedir que la Guardia Civil abandone el País Vasco y Navarra

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha solicitado al Departamento de Seguridad del Ejecutivo autonómico que no autorice un acto convocado por una organización de la izquierda abertzale el próximo sábado ante el cuartel de la Guardia Civil de Oñati.

El colectivo "Fan Hemendik" ha organizado una cadena humana para rodear el cuartel dentro de una campaña para pedir que la Guardia Civil abandone el País Vasco y Navarra.

Urquijo ha enviado una carta a la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, en la que recuerda que no es la primera vez que se convoca esta protesta y que siempre se ha convertido en un "acto vejatorio para los componentes de la Benemérita y sus familias".

El delegado del Gobierno recuerda la "sensibilidad" de la consejera como responsable de la Ertzaintza "en defensa de quienes prestan servicio en las Fuerzas de Seguridad" y por ello le pide que adopte la resolución pertinente para "evitar la reiteración" del citado acto en función de la ley reguladora del derecho de reunión.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, también exigió que se prohíba este acto y anunció hace días que si finalmente se celebra interpondrá una denuncia contra los organizadores de la cadena humana por "delitos de incitación al odio y humillación a las víctimas", contemplados en el Código Penal.

DIARIO VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones