Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Fernández Díaz: «Hagan lo que hagan, la Guardia Civil no se irá jamás del País Vasco»

  • Escrito por Redacción

CADENA-OÑATE

El ministro del Interior confía en que «se dé la respuesta adecuada» a la cadena humana convocada el sábado en Oñati pedir que la Guardia Civil abandone el País Vasco y Navarra

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este miércoles que"digan lo que digan y hagan lo que hagan, la Guardia Civil no se irá jamás del País Vasco", en respuesta a la cadena humana que la izquierda abertzale ha convocado el sábado en Oñati para rodear el cuartel del instituto armado.

Tras un acto de entrega de medallas de Protección Civil que él mismo ha presidido, Fernández Díaz ha confiado en que los responsables de Seguridad del Gobierno Vasco adopten las medidas que correspondan en el marco del derecho a esa reunión.

Pero ha querido dejar claro que la Guardia Civil "no se va a ir jamás del País Vasco" y seguirá ejerciendo en esa comunidad las competencias que tiene asignadas.

El colectivo Fan Hemendik ha organizado una cadena humana para rodear el cuartel, dentro de una campaña para pedir que la Guardia Civil abandone el País Vasco y Navarra, un acto que el delegado del Gobierno en Euskadi, Carlos Urquijo, ha solicitado que se prohíba.

Fernández Díaz ha asegurado que la sociedad vasca "debe mucho" a la Guardia Civil, entre otras cosas que, junto con la Policía Nacional, haya derrotado a ETA, "el mayor enemigo de los vascos y de los españoles durante más de 40 años".

Entre ambos cuerpos, ha recordado, se han dejado 350 muertos "en esa lucha, en ese sacrificio para derrotar a ETA", por lo que el ministro del Interior cree que los vascos de bien, que son la inmensa mayoría, tienen "sobrados motivos para estar agradecidos a la Guardia Civil".

Mientras, esa "minoría" que pretende realizar ese acto "se califica por sí misma", ha dicho el ministro, antes de reiterar su confianza en que, dentro del marco de la ley, se dé la respuesta adecuada "a un acto indigno de esas características".

Y ha concluido: "Como ministro, digan lo que digan y hagan lo que hagan, la Guardia Civil seguirá presente en el País Vasco como en el resto del territorio, para garantizar la seguridad y la libertad de los vascos y del conjunto de los españoles".

DIARIO VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones