Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los planes de Podemos para los policías de Madrid: "Se les enseñará a actuar correctamente"

  • Escrito por Redacción

javier-barbero

Si las previsiones de Manuela Carmena se cumplen, el sábado comenzará a controlar el Ayuntamiento de Madrid, y la exmagistrada tiene previsto que Javier Barbero, número 18 en su lista y promotor del Círculo de Sanidad de Podemos, sea el encargado de la hasta ahora Concejalía de Seguridad y Emergencias, que cambiará su nombre por la de "Prevención Ciudadana, Seguridad y Salud".

El de Podemos controlará la Policía Municipal, uno de los cuerpos de seguridad local más grande de España, con unos 7.000 efectivos. Además, coordinará a los bomberos y al servicio sanitario de emergencias.

El programa de Ahora Madrid no dedica gran espacio a la gestión que hará de este cuerpo policial, aunque sí dejan algunas pinceladas. Manuela Carmena se ha comprometido, entre las medidas que se tomarán durante los primeros 100 días, a "asegurar que los agentes de policía estén identificados de forma visible y que faciliten su identificación ante el requerimiento ciudadano".
Publicidad

Dentro de las 45 páginas de su programa electoral, en el apartado 2.3.5, dedicado a la Policía Municipal, dice que se "potenciarán unidades especializadas en materia de medio ambiente y empleo", aunque no entra en detalle alguno sobre las funciones que realizarán, además de potenciar también "los protocolos y los recursos de seguridad para prevenir las agresiones a las víctimas de violencia machista y sexual".

En esta línea, quiere que los agentes tengan una sensibilidad especial "hacia las minorías sociales a través de la formación continua de los agentes sobre la situación social y económica de los madrileños, atendiendo a las desigualdades de procedencia, renta, género, identidad sexual...", algo que quiere que a futuro sea introducido "en los módulos de formación y de acceso al cuerpo", para que los nuevos agentes estén ya preparados.

Desde Ahora Madrid explican a LD que "están preparándose" para crear cursos que "enseñen" a los miembros de la Policía Municipal cómo "actuar correctamente" en diferentes situaciones como "manifestaciones, asambleas y desalojos".

Por otro lado, Manuela Carmena no incluye ninguna mención en su programa al futuro que correrán las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), las unidades antidisturbios, aunque miembros de Podemos y de la candidatura de Ahora Madrid ya han pedido su disolución. Varios círculos de Podemos se han mostrado favorables en los últimos meses a que se eliminen estas Unidades. El que también está a favor de "revisar competencias" de la Policía Municipal es el futuro concejal de Ahora Madrid, Jorge García Castaño.

LIBERTAD DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones