Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detectado un autocar cuyo conductor no realizaba los descansos mínimos exigidos

  • Escrito por Redacción

1. VEHÍCULO INFRACTOR INMOVILIZADO EN LA CIUDAD

En tránsito por la provincia fue inmovilizado en la ciudad lo que permitió a los viajeros conocer Burgos

La Guardia Civil, ha inspeccionado un transporte discrecional de pasajeros procedente de Francia, observando una minoración importante en los tiempos de conducción y descanso del conductor, lo que constituye, además de una infracción grave, un peligro por afectar directamente a la seguridad, no sólo a la propia y a la de los viajeros, sino también la del resto de usuarios de la vía, por el riesgo de sufrir un accidente.

Los hechos ocurrieron en la mañana del martes 9 de junio, en la N-I proximidades de Burgos. Con motivo de la campaña de control de tiempos de conducción y descanso que lleva a cabo el Subsector de Tráfico de Burgos durante la presente semana, especialistas en transportes por carretera paraban un autocar con matrícula francesa y destino a León, que transportaba cuarenta pasajeros de la tercera edad.

Durante la inspección, al controlar los datos del tacógrafo se observaron ciertas irregularidades en los tiempos de conducción y descanso del conductor. Un análisis más exhaustivo de los días de conducción previos al de la parada llevó a los agentes a comprobar que desde el pasado 18 de mayo se repetían dichas irregularidades.

La infracción observada conlleva, además del pago de una sanción económica de 2.000 euros, la inmovilización del vehículo, debiendo el conductor completar el tiempo de descanso convenido.

Al ser un paraje aislado en carretera y el tiempo de permanencia era de varias horas, para no crear un serio perjuicio a los viajeros, se sugirió al pasaje la posibilidad de acompañamiento hasta la capital burgalesa, donde se llevaría a cabo la inmovilización en lugar habilitado.

El vehículo permaneció varias horas estacionado en el parking de la Plaza Santa Teresa junto al complejo del MEH; lo que permitió que los turistas pudieran visitar la catedral, su entorno y conocer la capital hasta la hora de partida, donde también almorzaron.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones