Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de droga en Alovera cuando acudía a la vivienda a impedir un robo

  • Escrito por Redacción

DROGA-PISO-ROBO

La Guardia Civil ha desmantelado en Alovera (Guadalajara) un laboratorio dedicado al cultivo de marihuana, deteniendo a una persona e incautando 172 plantas de marihuana, cuando se acercaban a la vivienda ya que había recibido una llamada que alertaba de que se podía estar cometiendo un robo en la misma.

La Guardia Civil ha desmantelado en Alovera (Guadalajara) un laboratorio dedicado al cultivo de marihuana, deteniendo a una persona e incautando 172 plantas de marihuana, cuando se acercaban a la vivienda ya que había recibido una llamada que alertaba de que se podía estar cometiendo un robo en la misma.

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de droga en Alovera cuando acudía a la vivienda a impedir un robo Ampliar foto Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa, un vecino informó de que había visto abierta la puerta de un garaje y que quizás se podría estar cometiendo un robo en el mismo.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y comprobó que la puerta del garaje se encontraba abierta y la alarma instalada en la fachada se encontraba parpadeando. Ante ello, los agentes preguntaron si se encontraba alguien en su interior, aunque no obtuvieron respuesta.

Por esta razón, decidieron acceder al interior del inmueble ante la sospecha de que se pudiera estar produciendo un robo. Una vez en el interior de la vivienda no se encontró a ninguna persona, pero localizaron en una habitación de la segunda planta un laboratorio para el cultivo de cannabis sativa perfectamente equipado.

Las paredes de la estancia se encontraban forradas de una malla de aluminio para favorecer el reparto de luz dentro de la habitación, que estaba dotada de un cuadro de luz, temporizadores, humidificadores, focos, ventiladores, termómetros digitales, potenciadores de corriente eléctrica, aparatos de aire acondicionado, tubos para la circulación de aire dotados de filtros de carbono para evitar el olor y la entrada de insectos que pudieran perjudicar el cultivo, así como 84 plantas de marihuana con los cogollos formados.

En otra de las dependencias de la vivienda se localizaron 88 plantas más en distintas fases de crecimiento. En el aseo también se encontraron 26 envases con productos para favorecer el crecimiento de las plantas y potenciar sus defensas.

Por estas razones, la Guardia Civil ha detenido a esta persona por un presunto delito contra la salud pública y ha instruido diligencias por el caso, que han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción número dos de Guadalajara.

AGENCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones