Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional detiene en Aguadulce a una fugitiva reclamada por estafas en Polonia

  • Escrito por Redacción

DETENIDA-POLOCA

Pesaba sobre ella una Orden Europea de Detención y Entrega por delitos de estafa y fraude cometidos en los años 2001 y 2002 en Zabrze Gliwice, Bytom (Polonia)

Agentes de la Policía Nacional en Almería han localizado y detenido en la localidad de Aguadulce, a una fugitiva reclamada por Polonia por delitos de estafa y fraude. Las autoridades polacas la han condenado a cumplir año y medio de prisión. Los hechos por los que ha sido penada, ocurrieron en julio del año 2001 y en Mayo del año 2002 en Zabrze Gliwice, Bytom (Polonia). La arrestada ha sido localizada en la Plaza de la Concha de dicha localidad, pesando sobre ella, una Orden Europea de Detención y Entrega.

Las investigaciones comenzaron el pasado día 2 de junio, cuando la oficina de SIRENE España, a través del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial, solicitó colaboración para la localización y detención de una fugitiva reclamada por las autoridades de Polonia, teniendo en vigor una reclamación del Juzgado de Distrito de Gliwice (Polonia), por delitos de estafa y fraude.

Los hechos por los que la ahora detenida es extraditada a Polonia para cumplir una condena de un año y medio de prisión, sucedieron en Zabrze Gliwice, Bytom (Polonia), en julio del año 2001, cuando la arrestada solicitó un préstamo bancario presentando un certificado de empleo falso. Posteriormente, en mayo del año 2002 la fugitiva engañó a los empleados del banco sobre el saldo de su cuenta de ahorros, cobrando cheques y recibiendo dinero en metálico.

En busca y captura desde agosto del 2003

En la tarde del pasado día 3 de junio, los investigadores localizaron y detuvieron en la Plaza de la Concha de Aguadulce (Almería) a D.J.G. de 42 años y nacionalidad polaca por tener en vigor desde el día 20 de agosto de 2003, una Orden Europea de Detención y Entrega por el Juzgado de Distrito de Gliwice (Polonia), por los delitos de estafa y fraude.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional en Madrid.

Colaboración constante

La Policía Nacional viene trabajando con otros cuerpos policiales de 62 países y mantienen constantes contactos con la Oficina Central de INTERPOL – Madrid, SIRENE – España y EUROPOL. Una importante labor de cooperación policial que se desarrolla en el ámbito internacional con los Oficiales de Enlace de los países extranjeros acreditados en España y que hace posible una eficaz explotación operativa de los datos de que disponen los diferentes países.

NOTICIAS DE ALMERIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones