Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a otra persona por el rapto de los niños de Jaén

  • Escrito por Redacción

PARQUE-JAEN

Se trata de un primo hermano de los menores y su arresto se ha producido en Córdoba

Sobre el mediodía la Guardia Civil ha detenido a otra persona por el rapto de los niños de La Carolina (Jaén), también del entorno de la familia. El cuarto detenido por el rapto de los niños es primo hermano de los menores y su arresto se ha producido en Córdoba. Supuestamente, colaboró en la sustracción de los pequeños, que el pasado viernes aparecieron en buen estado de salud en el barrio madrileño de Villaverde.

Supone, por tanto, la cuarta persona que ha sido arrestada en la denominada operación 'Parque 3' puesta en marcha por la Guardia Civil, después de que ya lo fueran también sus padres -para los que se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza por sendos juzgados de La Carolina y Madrid- y una tía, que quedó en libertad porque solo se le imputa inicialmente una complicidad en los hechos.

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, a preguntas de los periodistas sobre este caso, ha explicado que "poco a poco se va cerrando el círculo". Lillo ha aprovechado para "felicitar a la Guardia Civil" por su "labor importantísima" en un asunto al que "desde primerísima hora" se logró "cogerle el hilo".

"Vimos que, aunque la cosa era grave porque era el secuestro de tres menores, ese fantasma negro que había de que podía ser una cosa parecida a Córdoba -en alusión al 'caso Bretón'-, se desechó de momento", ha comentado para aludir a que desde un primer momento los agentes se centraron en la línea de investigación familiar.

Lillo ha valorado que "en un tiempo récord recuperamos los niños sanos y salvos", punto en el que ha afirmado que "la totalidad del peso de la gestión se ha llevado desde la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Jaén, con la compañía de La Carolina y la Policía Judicial de esta demarcación".

"Creo que con la detención que se ha realizado hace unos momentos, prácticamente está cerrado el caso en lo más gordo", ha manifestado el subdelegado, quien ha agregado que el arresto se ha producido en el marco de "los seguimientos que se han hecho". En cualquier caso, ha apuntado que "no está cerrado y puede haber algunas detenciones y algunas cosas más", aunque el asunto "está en manos de la justicia" y será "la que debe de actuar".

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones