Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil registra ayuntamientos de Madrid y Valencia por la operación Púnica

  • Escrito por Redacción

PUNICA-90615

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este martes en varios ayuntamientos de las comunidades autónomas de Madrid y Comunitat Valenciana para solicitar nueva documentación relativa a contrataciones realizadas por estos consistorios.

Esta actuación se produce en el marco de la investigación de la Operación Púnica, que desmanteló una trama de presuntos contratos fraudulentos por parte de esas instituciones.

Se trataría de requerimientos judiciales. Solo se han producido registros en Moraleja de Enmedio. Todos los municipios están gobernados por el PP.

Fuentes de la investigación han confirmado que los Consistorios vistados han sido los de Madrid, Alcobendas, Coslada, Majadahonda, Collado Villalba, Moraleja de Enmedio y Valdemoro, epicentro de la trama (todos en Madrid), y Denia, Gandía, Castellón y Valencia en la Comunidad Valenciana.

Los agentes de la UCO han ido al despacho de la secretaria del Pleno para llevarse documentación. El Ayuntamiento de Alcobendas contrató con cuatro empresas de la trama: Waiter, Cofely, Madiva e Eico por valor de 237.000 euros.

La UCO está investigando los contratos que firmaron más de 40 ayuntamientos con empresas de la trama y ha puesto la lupa sobre 200 altos cargos y funcionarios que intervinieron en esas adjudicaciones.

Registro en Gandía

Publicidad

Entre los consistorios afectados por estos trabajos se encuentran al menos el de Valencia, Gandía y Denia, si bien los agentes van a acudir a más localidades a lo largo del día. Se trata de requerimientos judiciales a partir de los cuales las autoridades solicitan nuevas informaciones relacionadas con contratos públicos realizados por estas instituciones.

Siguiendo estas instrucciones del juzgado, en la Comunidad de Madrid los agentes de la UCO se han desplazado al menos a los ayuntamientos de Alcobendas, Coslada y Majadahonda. Las fuentes consultadas advierten de que también serán más en las próximas horas.

Por su parte, la Guardia Civil también va a realizar un registro en el municipio madrileño de Mejorada de Enmendio en el marco de estas pesquisas de la operación Púnica.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones