Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar en el Santuario de la Virgen de Cortes de Alcaraz (Albacete)

  • Escrito por Redacción

Guardia-Santuario-Cortes-Alcaraz-Albacete

Componentes de la Guardia Civil de Alcaraz (Albacete), pertenecientes a la Comandancia albacetense, han detenido a D.G.A., de 27 años, y a un menor de edad, ambos vecinos de la citada localidad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Estas personas se hicieron con la recaudación de uno de los limosneros del Santuario de Cortes de Alcaraz, que previamente forzaron.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de mayo, cuando los detenidos aprovechando las horas de menor afluencia de fieles al templo forzaron uno de los limosneros sustrayendo su recaudación, que por el momento se desconoce, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil, tras recoger la denuncia de un responsable del Santuario, consiguieron averiguar que los detenidos accedieron al templo utilizaron prendas de vestir e indumentaria con la intención de no ser reconocidos por los sistemas de video-vigilancia, forzando seguidamente el sistema de apertura y cierre del limosnero.

Estas cajas metálicas, que se encuentran cerradas con un candado de seguridad, es donde los fieles, de forma anónima, introducen aportaciones económicas a modo de limosna. El mayor de edad fue detenido el año pasado por la comisión de cuatro robos de similares características en el mismo lugar de culto.

El esclarecimiento de estos hechos delictivos suscitó, en su día, gran interés entre la ciudadanía debido a la devoción y veneración que despierta la Virgen de Cortes en la provincia de Albacete y otras limítrofes.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido mayor de edad, fueron puestas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Alcaraz, remitiéndose copia de las actuaciones a la Fiscalía de Menores de Albacete.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones