Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil descubre anfetaminas ocultas en el tubo de escape de un vehículo y detiene a tres jóvenes

  • Escrito por Redacción

droga Loja

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por delitos contra la salud pública por tráfico de droga al menudeo, en tres actuaciones diferentes llevadas a cabo durante los últimos días en las localidades de Órgiva, Loja y La Zubia.

ANFETAMINAS EN EL TUBO DE ESCAPE DE UN TURISMO EN LA ZUBIA 

Sorprende los numerosos métodos que algunas personas emplean para ocultar la droga a los agentes de  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Como el de los tres jóvenes que fueron imputados durante la madrugada de ayer domingo 7 de junio en la localidad de La Zubia,  que ocultaban anfetaminas en el tubo de escape de un turismo.

Fue una patrulla de la USECIC de la Comandancia de Granada, que se encontraba vigilando las inmediaciones de una discoteca de ese municipio, la que observó a tres jóvenes muy nerviosos sentados junto a un turismo, por lo que decidieron identificarlos. Cuando más tarde los agente inspeccionaron las inmediaciones del vehículo y el propio coche, los agentes encontraron dentro del tubo de escape una bolsa con dieciséis dosis de anfetaminas.

Los tres jóvenes, de entre veintiuno y veintiséis años de edad, reconocieron que las anfetaminas eran suyas, por lo que fueron imputados no detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

SORPRENDIDO CON MEDIO KILO DE MARIHUANA EN UNA PLAZA DE ÓRGIVA

Otras dos actuaciones de la Guardia Civil han permitido detener durante los días pasados a dos individuos más e intervenir marihuana y cocaína en sendas actuaciones. La primera actuación tuvo lugar en la localidad de Órgiva el pasado día 3 de junio. La Guardia Civil detuvo a un individuo de cuarenta y ocho años de edad, con antecedentes policiales, tras sorprenderlo en la plaza de la Ermita de esa localidad con más de medio kilo de marihuana.

La Guardia Civil tenía noticias de que en dicha plaza se traficaba con marihuana, por lo que se estaba vigilando de forma regular. Así que al observar a un individuo del que se sospechaba que pudiera traficar con marihuana, con una bolsa en la mano, los agentes decidieron comprobar el contenido de dicha bolsa. El individuo, no obstante, al verse descubierto se puso muy nervioso y echó a correr cuando vio que dos guardias civiles se le acercaban. Cuando consiguieron darle alcance comprobaron que en la bolsa llevaba quinientos veintiocho gramos de marihuana lista para su consumo y quinientos veintidós euros en uno de sus bolsillos, que presumiblemente procedían de la venta de esta sustancia.

COLABORACIÓN CON POLICÍA LOCAL DE LOJA 

La colaboración que distingue a la Guardia Civil y a la Policía Local en el municipio de Loja en su lucha contra el tráfico minorista de droga, permitió el pasado día 5 de junio detener durante las fiestas locales a un presunto narcotraficante al que sorprendieron con cocaína.

La intervención se produjo en un punto de identificación de personas y vehículos que los agentes habían establecido en la carretera GR-4407 de Huétor Tájar, a la entrada de Loja. Entre los vehículos que se controlaron, el conductor de un monovolumen de color azul al ver a los agentes intentó una maniobra evasiva. Una vez parado el coche y tras registrarlo, también fue registrado su conductor, un joven de veintiún años, y los agentes le  encontraron oculta entre los pliegues de la gorra una bolsita con veinte gramos de cocaína que presuntamente pretendía vender al menudeo durante las fiestas. 

Esta colaboración de la que antes hablábamos también dio sus frutos el pasado mes de mayo cuando sendas patrullas de ambos cuerpos policiales interceptaron un vehículo y detuvieron a su conductor por transportar mil cien gramos de marihuana.

TELEPRENSA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones