Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional auxilia a un anciano que se había desorientado durante una visita turística

  • Escrito por Redacción

POLICIA-N

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado el sábado a un turista, de nacionalidad polaca y de 74 años de edad, que se encontraba perdido en el polígono de Pedroches, de la capital cordobesa.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la actuación tuvo lugar sobre las 21,30 horas, después de que un particular alertara que en las proximidades de un supermercado situado en la avenida Agrupación de Córdoba había un hombre extranjero y de avanzada edad que se encontraba desorientado.

Una vez que los agentes se personaron en el lugar, y al tratar de entrevistarse con esta persona se percataron de que la misma únicamente hablaba su lengua materna, por lo que con ayuda de un traductor descargado en un terminal telefónico de uno de los agentes le hicieron preguntas, entre otras, para determinar su identidad, los motivos de su estancia en Córdoba, así como si precisaba asistencia sanitaria, extremo este que no fue necesario.

Con los datos obtenidos, los policías comprobaron que se trataba de un turista perteneciente a un grupo que había visitado la capital durante esa mañana, pero que ya se encontraba pernoctando en Granada, si bien un responsable del grupo había dado cuenta al 112 de su desaparición.

Por todo ello, se optó por trasladar a dicha persona a las dependencias policiales para realizar diversas gestiones con el guía que los había atendido en Córdoba y poderle facilitar así un lugar donde pasar la noche, al tiempo que contactaron con el guía que estaba con el resto del grupo en la ciudad de Granada para comunicarle el reintegro de esta persona, así como que se trasladaría a Granada en el primer autobús que saliera para la misma.

Con el fin de asegurar que esta persona se pudiera incorporar con el resto del grupo con el que visitaba España, un indicativo policial lo recogió del hotel en el que se hospedó a primera hora de la madrugada llevándolo a la estación de autobuses.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones