Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO DE SUS SOCIOS

CIRCULO AHUMADA AGRADECE EL APOYO …

Círculo Ahumada-Am...

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CONSTITUCIÓN ANTE LA BANDERA DE ESPAÑA AL SER NOMBRADOS GUARDIAS CIVILES

NOSOTROS SI JURAMOS DEFENDER LA CO…

Hoy en el 39º Aniv...

¿Es necesaria una huelga "a reglamento" para lograr la equiparación?

¿Es necesaria una huelga "a r…

Policía Nacional y...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

89 efectivos de la Guardia Civil simulan el asalto y detención de dos barcos en Barcelona

  • Escrito por Redacción

efectivos-Guardia-Civil-detencion-Barcelona

Un total de 89 efectivos de la Guardia Civil han realizado este lunes en el Puerto de Barcelona un ejercicio de detección, asalto y detención de los ocupantes de dos embarcaciones sospechosas de tráfico de drogas con la intervención de unidades navales, aéreas y terrestres, ha informado el Ministerio del Interior.

Han participado en este ejercicio, que ha contado con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández, miembros de los servicios marítimos de Barcelona, Girona y Tarragona, de la unidad de helicópteros, de los grupos de Policía Judicial e Información, de las unidades de actividades subacuáticas y de desactivación de explosivos y de la Unidad Especial de Intervenciones (UEI).

El objetivo de este ejercicio, al que ha asistido el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, ha sido "comprobar y mejorar la capacidad de coordinación e interoperatividad de las diferente unidades" en situaciones específicas de actuación en operaciones de seguridad marítima.

En su intervención durante la presentación del ejercicio, el ministro ha destacado las competencias que tiene la Guardia Civil y la Policía Nacional en Catalunya y ha considerado que "la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Catalunya no puede considerarse residual, simbólica o testimonial".

Ha repasado sus funciones: "El resguardo fiscal del Estado, en materia antiterrorista, en la protección de la naturaleza, en la seguridad portuaria y aeroportuaria o en material de investigación criminal. Son funciones fundamentales para los ciudadanos de esta parte de España, pues algunas de ellas nadie más las presta".

"Estas competencias policiales las desarrollan de manera compatible y respetuosa con las atribuciones propias de la policía autonómica catalana y las de los cuerpos locales, manteniendo para ello fluidas relaciones de colaboración y cooperación".

Ha destacado que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional son dos de las instituciones que más confianza despiertan entre los españoles y ha subrayado que ambas "tienen mucho que ver con la tranquilidad y calidad de vida de los catalanes".

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones