Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a 589 inmigrantes en aguas italianas

  • Escrito por Redacción

rescate-lampedusa--575x323

La operación en las costas de Lampedusa fue desarrollada por agentes de la patrullera Río Segura, desplegada en el plan de Frontex, con ayuda de la 'Border Force' británica. Se trata del mayor rescate desarrollado jamás por el instituto armado en un solo operativo.

 La Guardia Civil ha participado en la mayor operación de rescate de inmigrantes de su larga vida de historia... y lo ha hecho fuera de las aguas territoriales españolas: en las italianas. La embarcación Río de Segura, apoyada por el buque Protector de la Border Force británica (policía de fronteras), ha rescatado a un total de 589 inmigrantes que se encontraban a la deriva al sur de la isla la de Lampedusa. Ambas embarcaciones se encuentran prestando servicio en la Operación Tritón que Frontex tiene desplegada en el Mediterráneo Central, según ha informado el instituto armado.

Los inmigrantes se encontraban en dos embarcaciones, una de madera con alrededor de 500 personas a bordo y otra de goma con otras 100 personas aproximadamente en su interior.

La embarcación de mayor porte -de 30 metros de eslora y 5 metros de manga- no tenía ninguna inscripción que la identificara ni enarbolaba pabellón alguno, al igual que la otra embarcación de unos 10 metros de eslora y 2,5 de manga. Las dos embarcaciones iban provistas de un motor fueraborda.

De forma conjunta, con una embarcación auxiliar del buque Protector y las dos del buque oceánico Río Segura, se dio comienzo a la evacuación de las personas que viajaban en los barcos interceptados.

Tras varios viajes, el buque británico se abarloó a la embarcación de mayor tamaño y rescataron a parte de los que en ella viajaban.

La embarcación de la Guardia Civil rescató y subió a bordo a 309 inmigrantes, entre ellos 8 mujeres y 18 menores. Las embarcaciones auxiliares embarcaron a otras 35 personas, todas ellas mayores de edad y varones, lo que hace un total de 370 inmigrantes transportados.

Los inmigrantes serán desembarcados esta tarde en el puerto de Regio Calabria en el sur de Italia. La fragata de la marina militar de Italia, Virginio Fasan, se hace cargo de las dos embarcaciones interceptadas para proceder a la inspección de las mismas.

DIARIO VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones