Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EXCLUSIVA: Ante la pasividad de los Mossos, la Guardia Civil daba como hora limite las 2:00 de la madrugada, para actuar y rescatar a sus compañeros asediados en la Consejería de Hacienda

EXCLUSIVA: Ante la pasividad de lo…

El porqué esperaro...

¡Es la nación, estúpidos!

¡Es la nación, estúpidos!

Desde que el pasad...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS ESPAÑOL…

Nací hace 53 años ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Fernández díaz dice que policía y guardia civil realizan en cataluña “funciones fundamentales”

  • Escrito por Redacción

FERNANDEZ DIAZ-80615

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy en Barcelona que la Policía Nacional y la Guardia Civil realizan en Cataluña "funciones fundamentales para los ciudadanos de esta parte de España, pues, algunas de ellas nadie más las presta".

Fernández Díaz se refirió a esta cuestión durante la presentación en la ciudad Condal de los equipos de desfibrilación que van a instalarse en las dependencias catalanas más importantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Durante este acto, según informó Interior, el titular de este departamento recordó "las funciones que tanto guardias civiles como policías realizan en Cataluña "como resguardo fiscal del Estado, en materia antiterrorista, en la protección de la naturaleza, en la seguridad portuaria y aeroportuaria o en material de investigación criminal".

PRESENCIA "NO RESIDUAL"

Sostuvo que se trata de "funciones fundamentales para los ciudadanos de esta parte de España, pues, algunas de ellas nadie más las presta". "Por todo ello", afirmó, "la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Cataluña no puede considerarse residual, simbólica o testimonial".

El responsable de Interior añadió que Policía y Guardia Civil hacen uso de estas competencias policiales "de manera compatible y respetuosa con las atribuciones propias de la policía autonómica catalana y las de los cuerpos locales, manteniendo para ello fluidas relaciones de colaboración y cooperación".

Además, Fernández Díaz explicó que la instalación de equipos desfibriladores, que forma parte del proyecto "Barcelona, ciudad cardioprotegida", se realizará en las dependencias más importantes que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen en Cataluña.

(SERVIMEDIA)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones