Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a seis personas e imputa a otra más por robos de motores de riego

  • Escrito por Redacción

detenidos

La Guardia Civil de Alcázar de San Juan ha detenido a seis personas como presuntas autoras de diez robos, cometidos en otras tantas casas de campo de la comarca de Alcázar de San Juan, en las que se apoderaron de diez motores de riego.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.

Como consecuencia de estos servicios y durante uno de ellos, fue observada la salida de una furgoneta de grandes dimensiones de una finca privada, perteneciente al término municipal de Arenales de San Gregorio (Ciudad Real) que levanto las sospechas de los agentes.

Al ir a detener el citado vehículo para identificar a sus ocupantes,  emprendieron la huida a gran velocidad por caminos cercanos.

Durante el tiempo que duró el seguimiento, los ocupantes de la furgoneta, arrojaron al vehículo de la Guardia Civil, los efectos que habían sustraído, un motor de riego, garrafas de gasoil y otros tipos de enseres.

Transcurridos unos 15 kilómetros por pistas y caminos, se les consiguió interceptar y detener en las proximidades de Argamasilla de Alba, procediéndose a la detención de R.G.F., de 23 años de edad, J.C.C., de 22 años de edad, R.A.G.F., de 19 años de edad, C.F.P., de 18 años de edad, A.P.F., de 19 años de edad y M.E.U., de 29 años de edad, siendo imputado un menor de edad, todos ellos vecinos de Madrid.

Con estas detenciones se han esclarecido 10 delitos de robo, cometidos en Tomelloso (3), Campo de Criptana (3), Alcázar de San Juan (3) y Herencia (1). Recuperándose un motor de riego.

El método utilizado por los detenidos para cometer los robos, consistía en desplazarse desde Madrid, principalmente desde la Cañada Real Galiana, reconociendo el terreno rural dedicado al regadío utilizando motores de gasóleo.

Una vez localizados los motores de riego, preferentemente de la marca alemana Deuzt, procedían a desalojarlos de sus anclajes, dejándolos preparados para su carga en una furgoneta de gran tamaño.

Los motores eran cargados, unas veces a mano utilizando placas de hierro y en otras ocasiones utilizaban furgonetas a las que habían acoplado un cabestrante eléctrico.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.

entomelloso.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones