Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¿Que es Benemerita al Dia Radio?

¿Que es Benemerita al Dia Radio?

Benemerita al Dia ...

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

AL QAEDA AMENAZA A CEUTA Y MELILLA

Francia, Alemania,...

IGNACIO GORDILLO A FONDO

IGNACIO GORDILLO A FONDO

Ignacio Gordillo: ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 08 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 7 de ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Localizados dos senderistas desorientados en el Desfiladero del Urbión

  • Escrito por Redacción

urbion

La Guardia Civil ha localizado a dos senderistas de 42 años de edad que se habían perdido al desorientarse, cuando realizaban una ruta a pie por el Desfiladero del Urbión, en la Sierra de la Demanda. Aunque asustados y con síntomas de fatiga, se encontraban en aparente buen estado no siendo necesaria asistencia médica.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 6 de junio. A las 15:50 horas la Central de Servicios de la Guardia Civil recibía el comunicado de que dos personas se habían extraviado cuando realizaban una ruta senderista.

Siguiendo el protocolo establecido desplegaba una Patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Belorado. Ya en el lugar, ante la imposibilidad de desplazarse en vehículo por lo inaccesible del terreno, se apearon del mismo iniciando la búsqueda a pie.

Conocedores del terreno escarpado característico de la zona, tuvieron que ascender unos 6 kilómetros lo que permitió, pasadas las 18:45 horas, la localización en la distancia de los dos senderistas, con los que se entrevistaron momentos después. Tras comprobar que se encontraban en aparente buen estado, les acompañaron hasta la casa rural en la que se estaban hospedados, sin precisar asistencia sanitaria.

Desde la Guardia Civil se aconseja que siempre que se realice actividades al aire libre o en la montaña se extremen las precauciones debiendo en todos los casos: portar material, ropa y calzado acorde a la actividad que se vaya a desarrollar; no abandonar las rutas señalizadas, los caminos o senderos; llevar bebida y algo de alimento (una barrita energética); conocer y planificar bien la ruta con antelación y administrar los esfuerzos (el camino es de ida y vuelta); llevar una linterna o frontal y pilas de repuesto; no olvidar un teléfono móvil con la batería recién cargada y un GPS aparte.

En la página web del Cuerpo, www.guardiacivil.es, se ofrece una serie de útiles recomendaciones para disfrutar con seguridad de nuestros ratos de ocio al aire libre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones