Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido dos años después tras comprobarse que el robo en su chalet en Chiclana fue falso, buscando cobrar del seguro

  • Escrito por Redacción

guardiacivilchiclana12go-800x400

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Chiclana acusado de denuncia falsa. En 2013 denunció un robo cometido en una vivienda de la localidad, donde los supuestos ladrones forzaron la cerradura para llevarse material informático y de telefonía; sin embargo, las investigaciones han demostrado que los daños en la cerradura, habían sido provocados por los propios moradores del chalet, todo ello para cobrar una indemnización del seguro.

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Chiclana como presunto autor de un delito de denuncia falsa. En 2013 denunció un robo cometido en una vivienda de la localidad, donde los supuestos ladrones forzaron la cerradura para llevarse material informático y de telefonía; sin embargo, las investigaciones y el informe pericial del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil han demostrado que los daños en la cerradura, habían sido provocados por los propios moradores del chalet, todo ello para cobrar una indemnización del seguro.

La investigación se inició tras la presentación de una denuncia, en la cual el ahora detenido manifestó haber sido objeto de un robo en su vivienda. Los guardias civiles realizaron gestiones para el esclarecimiento de los hechos, siendo la primera gestión de todas las investigaciones que se realizaron, la constatación del hecho delictivo mediante la oportuna inspección técnica ocular realizada en la vivienda, donde los agentes recogieron distintas evidencias, a fin de remitirlas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su estudio.

Tras finalizar el estudio y recibir el informe pericial, según se ha informado se puso en evidencia que los daños realizados para acceder a la vivienda habían sido generados desde el exterior y desde el interior de la misma, por lo que una vez finalizada la investigación se procedió a la detención del dueño de la casa por un presunto delito de denuncia falsa, “todo con el objeto de cobrar del seguro una indemnización”. La Benemérita pedirá por vía judicial el resarcimiento al Estado por los gastos ocasionados por la denuncia falsa.

La Guardia Civil asegura que está realizando un “enorme esfuerzo” en investigar este tipo de hechos, ya que se podría estar incrementando el número de denuncias falsas y su posterior comunicación a compañías aseguradoras para el cobro de las mismas.

DIARIO BAHÍA DE CADIZ

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones