Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

'Cazan' a la madre de Ronaldo con 55.000 euros en Barajas

  • Escrito por Redacción

MADRE-RONALDO

Dolores Aveiro, progenitora de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, el célebre delantero portugués del Real Madrid Club de Fútbol, fue interceptada y retenida en el Aeropuerto de Barajas a mediados del pasado mes de mayo al intentar abandonar España con 55.000 euros en efectivo dentro de su equipaje de mano.

Efectivos de la Guardia Civil retuvieron a la mujer, de 61 años y cocinera de profesión, al intentar ésta salir del país con una cantidad de procedencia desconocida y superior a los 10.000 euros permitidos para viajar al extranjero.

La madre del futbolista no pudo justificar ante los agentes del Instituto Armado de Barajas la procedencia de dichos 55.000 euros, por lo que le fueron confiscados un total de 45.000, y a continuación se le permitió desplazarse a Portugal, su país de destino, con los 10.000 restantes.

La cifra retenida permanecerá custodiada hasta que Aveiro pueda documentar de dónde procede exactamente el dinero que llevaba en su poder.

Intentar salir de España con esta cantidad, según fuentes consultadas en el aeropuerto, no constituye un delito, sino una falta administrativa. Por esa razón la madre de CR no fue arrestada, sino tan sólo retenida durante unos minutos hasta que pudo continuar su viaje con la cantidad máxima permitida.

En su caso, el dinero de más que llevaba ha quedado confiscado por agentes de Aduanas de la Agencia Tributaria, que tramitarán a partir de ahora una sanción económica contra María Dolores Aveiro por haber infringido supuestamente la normativa antiblanqueo.

Dinero confiscado

Esa multa deberá ser pagada por la madre del futbolista para poder recuperar el resto del dinero confiscado en el aeropuerto de la capital de España. En el caso de esta mujer, fuentes de su entorno apuntaron más a un posible desconocimiento de la legislación que a otras intenciones. Sin embargo, el límite de 10.000 euros está establecido como prevención ante un posible delito de blanqueo de capitales y de evasión fiscal.

Por eso, para sacar cantidades mayores en efectivo hay que realizar ciertos trámites y justificar la necesidad de viajar con más de ese dinero. Casos como el de Aveiro son muy comunes en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, aunque normalmente no se trata de gente tan conocida como en esta ocasión.

Uno de los últimos ejemplos conocidos se dio hace tan sólo unas semanas, cuando un ciudadano chino fue descubierto con unos 850.000 euros en billetes tratando de viajar a China.

En aquella ocasión, coincidió con una operación antiblanqueo de la UCO de la Guardia Civil llamada Snake, en la que se arrestó a decenas de personas, y se sospechaba que ésta era una que intentaba escapar de los agentes.

El jugador del Real Madrid, que vive en un chalet en la exclusiva urbanización de La Finca en el municipio de Pozuelo de Alarcón, ha recibido el apoyo de su madre en Madrid tras su ruptura con la modelo rusa Irina Shayk, con la que mantenía una relación sentimental desde hace varios años.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones