Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a seis personas por robos cometidos en 7 provincias

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-Seprona

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a seis personas, como presuntos autores de la comisión de  32 robos con fuerza en las cosas  en siete provincias. Se trataba de una organización criminal, perfectamente estructurada y organizada, que dividía las funciones de sus integrantes en dos grupos, uno encargado de obtener información sobre los locales donde pretendían robar y otro encargado de ejecutar los robos.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas inició una investigación, el pasado mes de marzo, al observar un vehículo ocupado por varias personas, a altas horas de la madrugada en la localidad de Viso del Marques, emprendiendo la huida a gran velocidad al intentar ser identificados.

Los investigadores realizaron una serie de gestiones sobre este vehículo, implicado en numerosos hechos delictivos, en su mayoría robos en bares y restaurantes y lograron identificar a su propietario. A partir de esta identificación se determinó la existencia de dos grupos de delincuentes relacionados con el propietario del citado vehículo y afincados en las localidades de Ocaña y Aranjuez.

De las vigilancias y seguimientos practicados los investigadores llegaron a la conclusión de que formaban un grupo criminal perfectamente organizado compuesto por seis personas, distribuidos en dos grupos.

Un primer grupo compuesto por tres o cuatro personas, que actuaban en horarios diurnos y con mucha discreción para no llamar la atención, elegían los locales donde pretendían cometer los robos, examinaban las medidas de seguridad, los  posibles puntos de acceso al interior de los mismos y vías de entrada y salida a la localidad.

El segundo grupo compuesto por dos o tres  personas, eran los que con la información suministrada por el primer grupo perpetraban los hechos delictivos.

Su objetivo prioritario era el dinero en metálico que podían sustraer de maquinas recreativas, cajas registradoras y maquinas de tabaco. Para cometer los robos y evitar su posible identificación utilizaban ropa oscura, generalmente  monos de trabajo, gorros, pasamontañas y guantes.

Así mismo, como medida de seguridad para evitar sospechas y detenciones en caso de identificación por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las herramientas que llevaban para cometer los hechos, tales como mazas, hachas, palanquetas, monos de trabajo, pasamontañas etc, e incluso el dinero que robaban, los ocultaban en los bajos del vehículo en el que viajaban.

En fechas pasadas, se detecto al primer grupo realizando labores de vigilancia sobre distintos establecimientos de las localidades de Argamasilla de Calatrava, Piedrabuena, Poblete, Porzuna y Fuencaliente.

Por ello se estableció un dispositivo de vigilancia por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas sobre el segundo grupo, detectando como dos componentes del mismo se desplazaron en un vehículo desde Aranjuez, a la provincia de Ciudad Real, concretamente a las localidades de Argamasilla de Calatrava y de Fuencaliente, donde las patrullas de la Guardia Civil estaban alertadas.

La presencia policial uniformada fue detectada por los delincuentes, que desistieron de la comisión de hechos delictivos en dichas localidades, y se desplazaron hasta la provincia de Córdoba.

Estos individuos fueron seguidos por un dispositivo de paisano hasta la localidad cordobesa de La Carlota, donde intentaron robar en un bar,  iniciándose una persecución por los miembros de la Guardia Civil que les seguían, quienes los detuvieron en la autovía A-4, en el término municipal de Valdepeñas.

Los detenidos fueron, A. M. de 27 años de edad y vecino de Ocaña y F. A. G. de 26 años de edad y vecino de Aranjuez.

Posteriormente, fue detenido el resto de miembros de la organización en la localidad de Aranjuez, siendo estos:

M. S. de 20 años de edad, G. D. de 28 años de edad, C. I. M., de 26 años de edad, y D. B. S. de 29 años de edad, todos vecinos de esta última localidad.

A los detenidos se les han imputado 32 delitos de robo con fuerza en las cosas en establecimientos públicos. Todos ellos poseen numerosos antecedentes por hechos similares.

Se les ha intervino un vehículo, efectos procedentes de los robos y las herramientas utilizadas para cometerlos.

El valor de los efectos sustraídos, daños y perjuicios ocasionados en todos los delitos cometidos podrían ascender a  trescientos mil euros.

Delitos esclarecidos.-

CIUDAD REAL (5), Argamasilla de Calatrava, Alcubilla, Pozo de la Serna, Alhambra, Ruidera.

TOLEDO (8), Noblejas, Corral de Almaguer (2), Dos barrios, Tembleque (2),  Ocaña, Cabezamesada.

AVILA (3), Adanero, Piedrahita (2). 

SEGOVIA (3), Martín Muñoz de la Dehesa (2), Utuero y Lama,

MADRID (9), Villarejo de Salvanes (3), Villaconejos, Chinchón, Pinto, Cubas de la Sagra, Colmenar de la Oreja (2).

SALAMANCA (3), Fresno de alhóndiga, El  fresnedoso, Vellés.

ZAMORA (1), Morales del vino.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones