Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido un hombre en Jaén por la desaparición de sus tres hijos

  • Escrito por Redacción

NIÑOS DESAPARECIDOS

Los niños, de 3, 5 y 7 años, estaban tutelados por la Junta en un centro de La Carolina. El hombre denunció el martes que, estando con los chicos en un parque, desaparecieron. La Guardia Civil trata de localizar a los tres niños, que están en paradero desconocido. La Junta abre una investigación reservada en el centro para aclarar los hechos

 Un hombre de 47 años y vecino de Jaén ha sido detenido por la Guardia Civil por colaborar supuestamente en el secuestro de sus tres hijos, de tres, cinco y siete años, que estaban tutelados por la Junta de Andalucía en un centro de menores de La Carolina.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han apuntado que fue el pasado martes a las 18.30 horas cuando recibieron la denuncia del progenitor en la que decía que estaba con los niños en un parque (cercano al referido centro, en el barrio de la Estación) y "cuando ha mirado atrás no los veía, habían desaparecido", tal y como recoge 'Diario Jaén' en su edición de este jueves.

PUBLICIDAD
 

Inmediatamente, se inició el protocolo de búsqueda, primero en el mismo municipio carolinense y carreteras próximas a esta población y difundiendo también la alerta a nivel nacional. Junto a este trabajo "sobre el terreno", los agentes desarrollaron labores de investigación de las que pudieron constatar que "los niños estaban tutelados por la Junta y el padre quería tenerlos él".

De este modo y en tanto "cabe la sospecha de que, ayudado por alguna persona, estuviera tratando de recuperarlos", el padre fue arrestado a las 22.50 horas del mismo martes como "presunto autor de un delito de colaboración en la sustracción de menores" y permanece desde entonces en dependencias oficiales a la espera de que sea puesto a disposición judicial, para lo que cuentan con 72 horas desde el arresto.

En cualquier caso, junto a la posible implicación del progenitor, se están siguiendo otras líneas de investigación y "no se descarta ninguna", según han hecho hincapié las referidas fuentes de la Guardia Civil, que continúan las tareas para tratar de dar con el paradero de los tres niños.

Investigación reservada

La Junta de Andalucía ha abierto una investigación reservada para aclarar las circunstancias en la que este martes se produjo la desaparición de tres menores que tenía bajo su tutela en un centro de protección de La Carolina (Jaén), en el que estaban "desde diciembre".

Así lo han indicado este jueves la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, a preguntas de los periodistas tras la detención del padre de los niños, por colaborar supuestamente en la desaparición de los pequeños. Gálvez ha confirmado que la desaparición "ocurrió tras una visita del padre al centro, atendiendo a un derecho legal" que tienen los padres, al tiempo que ha dicho tener constancia "de que la Guardia Civil, una vez que le ha tomado declaración al progenitor, ha procedido a su detención".

Tras apuntar que los niños estaban en estas instalaciones "desde diciembre", ha explicado que "el centro, en el momento en que tuvo constancia de la desaparición, denunció a las fuerzas de seguridad para su conocimiento y labores de búsqueda así como al juzgado y a la Fiscalía. "Quiero dejar claro que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, lo que hace es que toma medidas de protección en caso de menores una vez que se han realizado la actuaciones necesarias que justifiquen estas medidas. Y lo hacemos siempre velando por el interés y por un bien superior de los menores, velando por sus derechos y su seguridad", ha manifestado.

El Gobierno autonómico "ha procedido a realizar una información reservada para aclarar los hechos en la medida de lo posible, y, por supuesto, para depurar responsabilidades si es que las hubiera". Al respecto y preguntada por si debía haber o no algún profesional del centro presente en la visita, ha afirmado que es un asunto "de una gestión muy muy complicada" y ha pedido comprensión, ya que, tratándose de un "tema de menores", "no podemos avanzar en dar más información".

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones