Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil descubre ahorcados en una bodega los cadáveres de 12 perros

  • Escrito por Redacción

perros-muertos2

Maltrataron y acabaron matando a sus cuatro perros en el interior de un angosta bodega de Santervás de Campos. Es la acusación a la que se enfrentan ahora los cuatro hombres a los que los agentes del Seprona (Servicio de Protección a la Naturaleza) de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha imputado hace unos días como presuntos autores de varios delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. Los acusados tienen entre 29 y 44 años y están identificados como L.A.F.G. (29), A.B.B.A. (32), J.M.F.G. (38) y E.R.L. (44).

Una patrulla del Seprona halló en una bodega «abandonada y derruida», los cadáveres de tres perros de raza galgo español y a uno de la jagd terrier. Era el día 15 de abril y los investigadores han empleado más de un mes en dar con los responsables de las cuatro muertes. Los animales, tal como detallaron fuentes de la Guardia Civil, tenían «evidentes signos de haber sido maltratados» para, al final, dejarlos ahorcados hasta la muerte; incluso, los agentes vieron que el jagd terrier tenía aplastado el cráneo.

No era la primera vez que se usaba esa bodega para acabar con la vida de perros ya que allí fueron encontrados restos de al menos otros ocho canes de los que aún no se han podido determinar su propiedad, según concretaron las mismas fuentes, que destacaron lo «complejas» que fueron todas las tareas de recuperación de los cadáveres, dada la «dificultad de acceso al lugar», puesto que está en «estado de derrumbe y de abandono», además de que «varios de los perros estaban en avanzado estado de descomposición».

Las necropsias. Todos fueron llevados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta, donde los veterinarios efectuaron todas las necropsias, que vinieron a confirmar que todos los canes habían fallecido a consecuencia de «un intenso estrangulamiento intencionado», posiblemente tras «haber sido colgados con una cuerda». Además, la necropsia del jagd terrier desveló que antes de ser ahorcado, recibió «un fuerte golpe en el cráneo», concretaron las mismas fuentes.

LA VERDAD

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones