Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) muestra su indignación por las imágenes emitidas por canal de internet y móviles de la muerte de un Guardia Civil de Trafico en Acto de Servicio.

  • Escrito por Redacción

AEGC

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

El pasado viernes un Guardia Civil de Tráfico falleció en la carretera de Yecla (Murcia) a consecuencia de un accidente de tráfico en acto de servicio. La Asociación Española de Guardias Civiles quiere denunciar y expresar su más profunda repulsa e indignación a la difusión y propagación por diversos medios de la muerte de un compañero. Mientras se aprueban leyes donde se protege a las personas detenidas e imputadas apelando a la dignidad y al supuesto escarnio social, los Guardias Civiles nos desayunamos con imágenes donde un compañero es filmado mientras agoniza.

La AEGC solicita que se legisle una ley donde se regule la publicidad de estas emisiones donde en ningún momento se puede achacar a libertad informativa solo al morbo de las personas. Así mismo ha solicitado a los canales desde donde han partido la difusión la retirada inmediata atendiendo a la falta de humanidad y escrúpulos a la hora de esa difusión.

Queremos a su vez solicitar al Sr. Director General de la Guardia Civil la aprobación de una ley donde SIEMPRE que se produzca el fallecimiento de un miembro de la Guardia Civil en acto de servicio le sea impuesta la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo Rojo.

Madrid, a 4 de Junio de 2015

Gabinete de prensa de AEGC.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones