Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional localiza en un chalé de Burgos el principal laboratorio de speed de Castilla y León

  • Escrito por Redacción

sin foto

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado el principal laboratorio de speed de Castilla y León, ubicado en la bodega de un chalé de la localidad burgalesa de Roa. Desde ese punto los narcotraficantes proveían de droga a compradores de Valladolid, León, Palencia, Medina del Campo, Sahagún, Pedrajas, Mojados o Villamuriel, entre otras localidades.

La operación se ha saldado con la detención de 28 personas (15 en la provincia de Valladolid, 6 en la provincia de Palencia, 4 en la provincia de León y 3 en Burgos) y la incautación de 24 kilos de speed, 170 kilos de hachís, 2 kilos de ketamina y diversas cantidades de MDMA, heroína y LSD, 229.000 euros en efectivo 11 vehículos, una escopeta y una pistola; hallados en los 25 registros domiciliarios practicados.

La investigación se inició en torno al mes de enero de este año, al detectar que varias personas presuntamente dedicadas al narcotráfico acudían a un domicilio de Valladolid en el que se desarrollaban actividades de prostitución y venta de droga.

Ramificaciones en tres provincias

Las pesquisas mostraron la existencia de una estructura criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y ramificada en tres provincias de Castilla y León. Dicho grupo criminal tenía un meticuloso reparto de tareas entre sus integrantes y funcionaba con una jerarquía muy definida. Además, utilizaban medidas de seguridad y costosos dispositivos para tratar de dificultar su detección.

Los investigadores localizaron el foco principal de producción de la droga, localizado en la bodega de un lujoso chalet de la localidad burgalesa de Roa. Los agentes pudieron detectar que la droga producida en ese chalé era ocultada posteriormente en las poblaciones de Aranda de Duero y Valladolid, para su distribución final en Valladolid, León, Palencia, Medina del Campo, Sahagún, Pedrajas, Mojados, Villamuriel, entre otras.

Moneda falsa y armas de fuego

En esas localidades y para conseguir el control de la venta de droga, los miembros más violentos de la organización no dudaban en llevar a cabo agresiones, extorsiones con supuestas armas de fuego o en utilizar en sus actividades moneda falsificada.

La operación, desarrollada en dos fases y en la que 28 personas han sido arrestadas, ha permitido el registro del laboratorio de la localidad de Roa, donde se han intervenido 13 kilos de speed y más de 30 kilos de precursores para la elaboración de la sustancia estupefaciente, arcones, prensas y envasadoras de vacío, termoselladoras, mascarillas y otros útiles. Además, se han registrado los almacenes de droga en las localidades de Aranda y Valladolid, donde se han hallado otros 11 kilos de speed y más de 160 kilogramos de hachís, y varios kilos de cocaína y Ketamina. En total se han practicado 25 registros domiciliarios en Palencia (6), Valladolid (2), Aranda de Duero (1), Castrillo de la Vega (BU) (1), Roa (BU) (2) y Villamuriel de Cerrato (P) (1), Mojados (VA) (1), Pedrajas de San Esteban VA) (1), Sahagún de Campos y Galleguillos (León) (2), Valladolid (7) y Medina del Campo (1). En estos registros también se han incautado 229.000 euros en efectivo, 12 vehículos, una escopeta, una pistola, un arma eléctrica y varias armas blancas, varias pistolas y un subfusil detonadores, así como varios grilletes y moneda falsa.

La investigación y la operación, que permanece abierta, ha sido desarrolla por agentes del Grupo III y VIII de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria Provincial de Valladolid , con la colaboración de la VII Unidad de Intervención Policial , Guías Caninos, Comisaría Provincial de Palencia, Comisaria Local de Aranda de Duero y Comisaría Provincial de León.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones