Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil y Policía Local se incautan de más de 240 plantas de marihuana

  • Escrito por Redacción

MARIHUANA

En una actuación de seguridad ciudadana realizada el pasado día 29 de mayo, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar, llevan a cabo la imputación de una vecina de la localidad vicaria, como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Esta actuación la realiza la Guardia Civil durante el desarrollo de una inspección ocular en una vivienda de la localidad de Vícar, donde a primera hora de la tarde del pasado día 29 de mayo, se originó un incendio.

Sobre las 15:15 horas, los operadores de la Central Operativa de Servicio (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, reciben una llamada telefónica por parte de un ciudadano, alertando de un posible incendio en una vivienda de la localidad de Vícar (Almería), donde rápidamente se persona una dotación de la Guardia Civil, junto con componentes de la Policía Local de Vícar.

Los agentes comprueban como por las ventanas de la vivienda sale gran cantidad de humo negro, solicitando rápidamente la presencia de bomberos para sofocar el incendio, y centrando sus esfuerzos en averiguar si en el interior de la vivienda hubiera alguna persona.

Fruto de estas pesquisas, los agentes tienen conocimiento que instantes antes una mujer había llamado nuevamente a la Central Operativa de Servicio para anular todo el operativo, aludiendo que ya no era necesario, pero que ante la llegada de los agentes al lugar, esta mujer abandonó la vivienda.

Una vez sofocado el incendio, los agentes comprueban que el mismo tuvo lugar en el pasillo de la vivienda, donde se encuentran varias conexiones eléctricas, conectadas desde una arqueta de la empresa suministradora hasta el interior de la vivienda, abasteciendo 5 aires acondicionados, 4 ventiladores y 24 reflectantes con bombillas de 600W.

Durante el desarrollo de la inspección, los agentes comprueban como en el interior de dos habitaciones existen gran cantidad de plantas de marihuana en proceso de crecimiento, así como material para la elaboración y cultivo de las mismas.

Finalmente, Guardia Civil y Policía Local llevan a cabo la aprehensión de 242 plantas de marihuana, las cuales arrojan un peso de 3350 gramos una vez deshojadas, así como 28 reflectores, 4 ventiladores, 29 transformadores, 6 estaciones meteorológicas, fertilizantes y diferente material.

Desde este punto, la Guardia Civil realiza las actividades necesarias para identificar a los moradores de la vivienda, centrando sus pesquisas en la persona que anteriormente intentó cancelar el operativo, logrando identificarla la misma tarde del día 29, imputándole un delito como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones