Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
EL OPORTUNISTA

EL OPORTUNISTA

En cualquier ámbit...

El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil alerta de picos de inmigración por la recuperación económica

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-inmigracion-recuperacion-economica

El comandante de la Guardia Civil Vicente Corral Escariz, del Estado Mayor del Mando de Operaciones, ha alertado hoy de la posibilidad de picos de inmigración como el de Canarias de 2006 con 40.000 personas llegadas a sus costas, cuando la recuperación económica dé sus frutos y se produzca un "efecto llamada".

Corral Escariz ha hecho estas afirmaciones en las jornadas "Población, Seguridad y Territorio", en las que se ha analizado la seguridad del medio marítimo mediante aspectos como el despliegue de la Guardia Civil, las estrategias de futuro o las herramientas de vigilancia y a las que han asistido agentes de diversos cuerpos de seguridad públicos.

El comandante ha expuesto un balance sobre la lucha contra la inmigración irregular en España en 2014, en que se registró un incremento del 40'6 % en este tipo de migraciones con respecto a 2013.

Estas jornadas, organizadas por el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales (IEEI) de la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Guardia Civil, nacen para consolidarse como un encuentro anual en el que disertar y examinar los diferentes aspectos de la seguridad pública, que en esta primera edición se han centrado en el entorno marítimo.

Las sesiones han arrancado con la ponencia de Corral Escariz sobre el despliegue operativo de la Guardia Civil, las líneas estrategias y las previsiones de futuro del cuerpo.

Ha recordado los retos transfronterizos más importantes y ha explicado las líneas estratégicas que se siguen en la Unión Europea, donde existe por ejemplo una Agenda Europea de la Inmigración; o España, donde ha asegurado que "por fin se ha unido a los países desarrollados con una Estrategia de Seguridad Nacional".

En cuanto a la Guardia Civil, Corral ha descrito las seis especialidades de este cuerpo y ha recordado que su principal objetivo es "impulsar el libre ejercicio de los derechos fundamentales y la seguridad ciudadana", que en seguridad marítima atañe a aspectos como "el contrabando, terrorismo o crimen organizado".

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones