Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Manuela Carmena provoca inquietud en la Policía Municipal

  • Escrito por Redacción

manuela carmena elecciones 620x350

Los policías municipales de Madrid están intranquilos ante la posible llegada de Manuela Carmena a la Alcaldía de la capital de España. El casi seguro desembarco en el consistorio de la cabeza de lista de Ahora Madrid tras un pacto con el PSOE, que desbancaría a Esperanza Aguirre, hace temer a la Policía Municipal que se produzcan cambios como la eliminación de los antidisturbios y de la Unidad de Información.

Según se hace eco ABC, entre los miembros del cuerpo se ha extendido la "intranquilidad" y hay "cierta preocupación" ante la posibilidad de que Carmena sea la nueva alcaldesa de Madrid. Distintas fuentes citadas por este diario explican que estas sensaciones se han multiplicado en los últimos días ante los posibles efectos que pueda tener en la Policía Municipal el ascenso de la candidata de Ahora Madrid al mando municipal.

Sobre todo después de que diversos sectores de Podemos, formación integrada en el partido de confluencia cuya lista encabezaba la exjueza, como sus juventudes de Moratalaz hayan exigido diversos cambios en el ámbito policial. Concretamente, este colectivo lanzó un comunicado este martes en el que abogaba por la eliminación de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) o antidisturbios y por su "transformación en un Cuerpo al servicio real de la ciudadanía y no de los intereses de banqueros y usureros".

En el cuerpo se ha extendido la "intranquilidad" y hay "cierta preocupación"

Asimismo, las palabras del concejal electo de Ahora Madrid Jorge García Castaño, antes edil de IU, tampoco han contribuido a mejorar la situación, ya que se ha mostrado partidario de "revisar competencias" en la Policía Municipal e incluso llegó a afear la actuación de los agentes de este cuerpo durante un desalojo que tuvo lugar este martes en Tetuán.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el número diez de la lista de Carmena tiene problemas con la UCS, ya que también se enfrentó a los antidisturbios hace meses durante un intento de paralización de un desahucio en la calle del Tribulete, en Lavapiés, según recuerda el diario de Vocento.

Los propios policías reconocen la intranquilidad reinante. "Primero, porque -Ahora Madrid- tiene una gran ignorancia de lo que es el Cuerpo. Además, aparte de las UCS, también hay temor a que eliminen la Unidad de Información", han dicho. Asimismo, existe el rumor de que el oficial de Medio Ambiente, Andrés Serrano, antes afiliado a IU y ahora en Podemos, sea nombrado alto cargo de la Policía Municipal.

Sobre todo porque, según parece, sería una persona contraria a las UCS y que se enfrentó a unos subalternos que quitaron una bandera republicana a un manifestante que intentó agredir con ella a una mujer durante el 'Jaque al Rey' de octubre de 2013.

PROGRAMA

En el programa de Ahora Madrid apenas se habla de la Policía Municipal y otros cuerpos de seguridad las medidas a adoptar en líneas generales.

Los antidisturbios "son totalmente necesarios en los macrobotellones" y otro tipo de actuaciones

"Las UCS son totalmente necesarias en los macrobotellones, en dar apoyo a los agentes de distritos en grandes concentraciones de masas, en fiestas mayores, y en entradas y registros. No queremos volver a defendernos con cajas de refrescos y tapas de contenedores, como ocurrió en los disturbios de Malasaña", han remarcado desde la Asociación de Policía Municipal Unificada.

Por su parte, el sindicato CPPM prefiere tomar todo este asunto con cautela, y explica que "tenemos que sentarnos antes con el futuro alcalde o alcaldesa y ver qué propone. Quizá haya que revisar las competencias de las UCS, pero no eliminarlas: dan un gran apoyo a los distritos, muy escasos de personal, y además se ha invertido mucho dinero en material y formación de esas unidades".

BOLSAMANIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones