Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de hachís y seres humanos

  • Escrito por Redacción

droga-guardia-civil--575x323

Los agentes han detenido a 33 personas y han intervenido efectos por valor de siete millones de euros

La Guardia Civil ha procedido a la detención de 33 personas (españoles, marroquíes, belgas y colombianos), pertenecientes a una organización dedicada al tráfico de hachís mediante la financiación de los beneficios que obtenían con el tráfico de seres humanos desde Marruecos a España.

Durante la operación Almina, desarrollada en Málaga y Cádiz, se pudo comprobar que los integrantes de la organización trasladaban el hachís mediante un barco nodriza desde las costas africanas a alta mar y posteriormente lo transportaban a otras pequeñas embarcaciones de la organización. Una vez que las embarcaciones atracaban en puertos españoles trasladaban la droga a naves o locales donde otro grupo se encargaba de su custodia hasta que era comercializada en España o resto de Europa.

En la operación han sido detenidos todos los integrantes de la organización y se han registrado varios domicilios en las provincias de Málaga y Cádiz, donde se intervinieron 3.810 kilogramos de hachís, 46.000 euros en efectivo, cinco vehículos, tres embarcaciones, un arma de fuego, empaquetadoras al vacío usadas para empaquetar hachís. Se estima que los efectos incautados están valorados en más de siete millones de euros.

Inmigrantes en dobles fondos de camiones

Con el fin de poder financiar la compra de mayores partidas de hachís, la red contaba con un grupo que se encargaba de trasladar a España ilegalmente a inmigrantes. El traslado se efectuaba ocultándolos en dobles fondos o diminutas cavidades de los camiones, con el consiguiente riesgo de perecer en el traslado.

Una vez que los inmigrantes llegaban a España, los mantenían secuestrados en zulos hasta que la organización recibía en Marruecos el dinero que sus familiares debían abonar para su liberación.

De esta célula de la organización formaba parte un trabajador de un puerto de Marruecos que facilitaba el tránsito de los camiones y dificultaba su inspección. Gracias a la colaboración policial internacional entre la Guardia Civil y la Gendarmería Marroquí, esta persona fue detenida en Marruecos consiguiendo a su vez la liberación de un ciudadano marroquí que se encontraba exhausto en el momento del rescate.

Según se desprende de la investigación la red habría trasladado ilícitamente hasta nuestro país al menos a 12 ciudadanos marroquíes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones