Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Felicitan a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que intervinieron en la detención del pasado domingo

  • Escrito por Redacción

DETENCIONGC

El alcalde en funciones de Los Barrios, Jorge Romero, y el edil de Seguridad Ciudadana, José Carlos Lara, han felicitado este mediodía a los agentes de la Policía Local que intervinieron colaborando con la Guardia Civil en la detención de dos individuos tras una persecución por el municipio. Esta felicitación se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local y se ha hecho extensiva también a los agentes de la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana cuando los agentes de la Guardia Civil dieron el alto a un vehículo en un control en uno de los accesos al municipio, el vehículo no sólo no paró ante la orden de los agentes, sino que puso en peligro a los guardias y comenzó entonces una persecución por el municipio hasta la urbanización Aldea del Rocío.

Dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos después de ser embestidos por el vehículo al que perseguían.

Romero ha felicitado la rápida actuación de la Policía Local “para ayudar a la Guardia Civil, quien requirió ayuda de nuestra Policía Local ya que los guardias se encontraban impedidos tras el choque y no podían correr para dar caza a los tres ocupantes del vehículo. Y nuestros agentes lograron detener a dos de los tres individuos que iban en el coche”.

El alcalde ha señalado que “este tipo de sucesos son aislados, las estadísticas nos dicen que Los Barrios es una ciudad tranquila, los índices de delincuencia son bajos y tanto la Policía Local como la Guardia Civil siguen trabajando para bajarla. Por ello felicitamos a nuestra Policía Local y a La Guardia por el gran trabajo, y felicitarles también por los delitos que se evitan”.

Por su parte delegado de Seguridad Ciudadana, José Carlos Lara, ha felicitado también a los agentes de la Policía Local y a los de la Guardia Civil, “estos agentes arriesgaron su vida el pasado domingo a favor de la ciudadanía, no hay que olvidar como quedó el vehículo de la Guardia Civil para darnos cuenta de la magnitud del suceso. Los agentes de la Policía Local tras la llamada de la Benemérita no dudaron en actuar y de poner en riesgo su vida por ayudar y detener a dos delincuentes. También mandar nuestro apoyo y el deseo de una pronta recuperación de loas agentes de la Guardia Civil heridos durante el suceso”.

El edil de Seguridad Ciudadana ha felicitado a los agentes “Pedro Gavira Calvente (11191); Mariano Becerra Navarro (11180); Francisco Javier Gómez Vázquez (11193) y Jesús Torres Díaz (11222); agradecemos y apoyamos públicamente a estos agentes y el gran compromiso de jugarse la vida el pasado domingo sin pensárselo. Estamos orgullosos de que haya agentes en nuestra Policía Local y en la Guardia Civil con se nivel de compromiso con nuestros ciudadanos, Los Barrios es un pueblo tranquilo gracias al trabajo de la Policía Local y la Guardia Civil y su coordinación periódica y eso se refleja en el municipio y en sucesos como el del pasado domingo”, apuntó.

NOTICIAS DE LA VILLA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones