Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a diecinueve personas por un robo en una nave industrial de Zarza de Tajo

  • Escrito por Redacción

ZARZA-TAJO

Miembros de la Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca han detenido a diecinueve personas con edades comprendidas entre 17 y 46 años, por sustraer vigas de hierro de la estructura de una nave dentro de un polígono industrial de Zarza de Tajo.

La Guardia Civil de Cuenca recibió una llamada telefónica en su Centro Operativo Complejo (C.O.C), que gestiona el teléfono de urgencias 062, donde se informaba que varias personas se encontraban desmantelando una nave industrial dentro del término municipal de la localidad zarceña.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un operativo policial en las proximidades de la instalación para detener a los presuntos autores del robo, cercando la nave para evitar su huída.

Los Agentes, comprobaron que la puerta principal de la nave se encontraba forzada y observaron como en su interior se encontraban varias personas desmontando la estructura con diferentes herramientas, como sopletes instalados en bombonas de gas butano y oxígeno. Mientras, otras personas se encargaban de portear el material sustraído a siete furgonetas parte de las cuales ya las tenían cargadas.

Tras la identificación de todas las personas implicadas, se comprobó que el material sustraído era el que estaba en el interior de los vehículos y que todos los autores contaban con numerosos antecedentes por hechos similares.

Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo a las diecinueve personas implicadas, por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Además de las detenciones, los agentes levantaron acta de numerosas infracciones cometidas en materia de normativa de residuos, al manipular material de desecho sin la debida autorización e incautaron 8.000 kilos de vigas de hierro y chapas metálicas.

En el operativo participaron efectivos de los Puestos de Tarancón, Montalbo, Saelices, Villarejo de Fuentes y una patrulla del Seprona de Villamayor de Santiago todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, quienes instruyeron las oportunas diligencias. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tarancón y de la Fiscalía de Menores de Cuenca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones