Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar en varias granjas de Almansa

  • Escrito por Redacción

ROBO-GRANJA-EALMANSA

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo, uno en grado de tentativa y otro consumado, al sustraer material metálico en una granja porcina de Almansa (Albacete).

Las investigaciones comenzaron cuando el representante de la granja porcina, que ahora no tiene actividad, denunció ante la Guardia Civil el robo de una cantidad indeterminada de puertas metálicas utilizadas en el estabulado del ganado, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

La inspección ocular que los agentes realizaron en la granja evidenció que para acceder a ella se había fracturado el candado de la puerta principal. Asimismo dedujeron que debió utilizarse una furgoneta o vehículo similar para su transporte.

Días después del robo, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete recibió la llamada de un ciudadano comunicando la presencia de un camión en las proximidades de la instalación ganadera.

Una vez en el lugar indicado, una patrulla observó un camión cuyas características correspondían con los datos participados desde el COS que iba cargado con 10 puertas metálicas, comprobándose posteriormente que procedían del interior de una de las naves ganaderas.

En el interior de la granja se consiguió localizar a una persona, que resultó ser el titular del vehículo y que ha sido detenido por un delito de robo y otro en grado de tentativa. De las gestiones practicadas por la Guardia Civil para el esclarecimiento de los hechos, se ha tenido conocimiento que el material sustraído en el primer robo fue vendido en centros gestores de residuos de varias provincias y no ha podido recuperarse.

Las diligencias instruidas, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa, en funciones de guardia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones