Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Diputación paga a la Guardia Civil un vehículo para revisar armas de caza

  • Escrito por Redacción

983702 1

La Guardia Civil contará en la provincia de León con un vehículo equipado para realizar in situ las inspecciones periódicas de las armas de caza, costará 50.000 euros y será sufragado por la Diputación. Ayer el Pleno de la institución provincial aprobó con los votos de todos los partidos, a excepción de la UPL, una modificación de créditos al presupuesto de 2015 para conseguir la consignación destinada a la adquisición de este vehículo.

La provincia cuenta con alrededor de 20.000 permisos de caza y un número de armas que al menos duplica esta cantidad, ya que es habitual que cada cazador disponga de más de una. La cifra de licencias ha ido bajando con la crisis en los últimos años, llegando a contabilizarse más de 35.000 en momentos de pujanza de esta afición en León.

La revisión de las armas, hasta ahora, sólo contaba con dos puntos en toda la provincia: la capital (en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil) y en Astorga. Los cazadores deben pasar este trámite coincidiendo con la renovación de sus permisos, es decir, cada cuatro años.

Acudir a la inspección de las armas de caza, un deporte con fuerte arraigo en el mundo rural, obligaba hasta ahora a los habitantes de los pueblos más alejados a largos desplazamientos, por lo que la Diputación decidió tener en cuenta la demanda de este sector y optó por financiar un vehículo especial destinado a la Guardia Civil para este fin. Antes de aprobarse ayer el expediente de modificación de créditos al presupuesto para hacer posible esta operación, los grupos dieron su punto de vista.

El portavoz del PP, Jaime González, explicó que se trata de proporcionar un servicio de proximidad a los propietarios de estas armas y evitar los desplazamientos para las revisiones. Remarcó, además, que el acuerdo será plasmado a través de un convenio o protocolo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones