Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil auxilia a una anciana que había sufrido una caída en su domicilio de Hinojos

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-coche-620x330

La Guardia Civil ha auxiliado en Hinojos a una anciana que había sufrido una caída tras precipitarse por las escaleras de su domicilio y qye se encontraba incapacitada para moverse y poder solicitar ayuda. Los Agentes auxiliaron a la anciana escalando la fachada de 5 metros para poder acceder a la azotea.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 26 mayo, cuando en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062), se recibieron varias llamadas, alertando que se escuchaban gritos y quejidos en el domicilio de una vecina anciana que vive sola. Rápidamente desde la Central, se envía a una patrulla para comprobar lo que estaba sucediendo.

Una vez en el lugar y tras entrevistarse con los vecinos, los Agentes comunican a la Central, que existe una persona dando gritos de dolor y pidiendo auxilio, por lo que solicitan la presencia de bomberos para poder acceder a la vivienda y de un equipo médico que pueda valorar el estado de salud de la anciana.

Mientras esperan su llegada, los gritos de dolor comienzan a ser más intensos, por lo que los Agentes allí presentes, al desconocer la gravedad de posibles lesiones que pudieran afectar a la anciana, y no poder comunicarse con ella, deciden actuar, intentado entrar en la vivienda, siendo la única posible forma de acceder a la misma, escalando la fachada de unos 5 metros de altitud y así poder llegar a la azotea.

Llegados arriba, los Agentes pueden observar a través de una ventana que la anciana se encontraba tumbada en el suelo, con grandes alaridos de dolor, vomitando y sin poder moverse, por lo que, aun con riesgo para sus vidas, al poder precipitarse al vacio, saltan a una cornisa separada de la azotea un metro y medio, y consiguen entrar por una ventana que se encontraba abierta.

Una vez en el interior del domicilio, los Agentes comprueban las constantes vitales de la anciana y esperan la llegada de los servicios médicos, siendo trasladada posteriormente por éstos a un centro hospitalario.

HUELVA24

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones