Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Desmantelado un grupo criminal dedicado a estafar con el timo del negativo y detenidas tres personas

  • Escrito por Redacción

DETENIDOS-ESTAFA

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal, altamente jerarquizada y especializada, supuestamente dedicada a cometer estafas mediante el método del 'timo del negativo', que habría obtenido de este modo al menos 12.200 euros.

 La operación 'Carcasa', que se ha saldado con la detención de sus tres presuntos integrantes y la detención de un cuarto, se inició a mediados del mes de abril después de que tres vecinos de Turre (Almería) denunciasen haber sido víctimas de un timo por parte de personas de origen subsahariano.

Según indicaron los perjudicados, habían contactado con ellos a través de un conocido portal de Internet usando como excusa la compra de un vehículo, por lo que concertaron una cita con dos personas que mostraron gran interés y llegaron a probar el turismo a fin de ajustar el precio final.

En un segundo encuentro con las mismas personas, llevada a cabo a los pocos días en un hotel de Almería, estas propusieron a los vendedores cambiar dinero oculto con un tinte de color negro, que ellos tenían, por dinero de curso legal, que debían aportar para abonar el pago del coche.

Así, según ha señalado la Guardia Civil en un comunicado, y para que las víctimas no dudasen, las dos personas que se hacían pasar por compradores llevaron a cabo una demostración. En esta demostración colocaron un billete de curso legal entre dos papeles tintados de tamaño similar y vertieron a continuación diferentes líquidos de modo que poco después como los papeles tintados se convirtieron en sendos billetes de curso legal.

Una vez finalizada la prueba, los presuntos estafadores les instaron a una tercera cita en la que pidieron a los denunciantes que aportar la cantidad de 10.400 euros para "aclarar" más billetes tintados al tiempo que les ofrecían el reintegro completo de esa cantidad, además de una sustanciosa comisión.

En esta tercera cita, los perjudicados entregaron el dinero a los estafadores, quienes tras una compleja escenificación en la que supuestamente colocaron cada uno de los billetes legales entre cartulinas tintadas de igual tamaño, hicieron entrega a las víctimas de un paquete de aluminio con el dinero y los reactivos. No obstante, les advirtieron de que tenían que esperar tres horas para que los productos hicieran el efecto deseado y abandonaron la reunión sin levantar sospechas de sus intenciones "que no eran otras que desaparecer con el dinero", según ha remarcado la Guardia Civil.

DETENIDO CUANDO INTENTABA SALIR DEL PAÍS

Transcurridas las tres horas, las víctimas de la estafa comprobaron que no se había producido ningún efecto y, al mismo tiempo, empezaron a recibir llamadas telefónicas de desconocidos, que se ofrecían a solucionar su "problema" a cambio de 1.800 euros que era el precio de los productos necesarios para la limpieza de los billetes y de los que también hicieron entrega.

Con los datos aportados por las víctimas, los agentes de la Guardia Civil inician las averiguaciones para la detención de los presuntos autores, a quienes localizaron de forma escalonada.

La última detención se produjo el pasado 17 de mayo, en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona), cuando el detenido intentaba abandonar el territorio nacional. En el desarrollo de la investigación, además de practicar las detenciones, la Guardia Civil se ha incautado de instrumentos, útiles y demás material necesario para el desarrollo de su actividad criminal.

En esta ocasión, los agentes del Equipo de Policía Judicial de Garrucha han contado con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería, del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Aeropuerto del Prat de Llobregat y Mossos d'Escuadra de Barcelona.

Los detenidos, identificados como S.S.W., de 36 años, G.F.F., de 41 años, y M.D.D., de 35 años, así como el cuarto imputado, de 33 años, todos con gran cantidad de antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Vera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones