Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil destapa una trama dedicada a la simulación de accidentes de tráfico para estafar a aseguradoras

  • Escrito por Redacción

GC-TRAMA-ZAFRA

La Guardia Civil ha detenido a siete vecinos de Oliva de la Frontera, Villanueva del Fresno y Zafra, por los presuntos delitos de estafa y falsificación documental, destapando una trama dedicada a la simulación de accidentes de tráfico con el objetivo de estafar a aseguradoras.

Con la información facilitada por representantes de compañías aseguradoras, donde indicaban posibles indicios de fraude para las mismas,  (Simulación de accidentes para estafar a las aseguradoras) y con la línea de investigación desarrollada por el GIAT (Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura, se comprobó la existencia de una trama que estaría llevando a cabo la simulación de accidentes de tráfico, que nunca se habrían producido en realidad, con el objetivo de estafar a las aseguradoras.

El modus operandi llevado a cabo por los ahora detenidos para estafar a las aseguradoras, consistía en dos modalidades concretas: el  responsable de esta trama, realizó la compra de vehículos con una cierta antigüedad a cambio de 250 y 400 euros, con la única condición de que estuvieran al corriente de pago del seguro obligatorio.

Esta persona una vez tenía los vehículos en su poder, simulaba los accidentes en los que se veían implicados los citados vehículos y otros propiedad de clientes o amigos que tenían previamente sus coches accidentados, para ello se falsificaban los datos y las firmas en las declaraciones amistosas de accidentes que se confeccionaban para tramitar los siniestros.

 En la otra modalidad detectada por los agentes, compraban simultáneamente dos vehículos a muy bajo precio y con la simulación de un accidente y la posterior falsificación de la declaración amistosa de accidentes, incluyendo las firmas de sus supuestos conductores.

Los responsables de talleres imputados, emitían facturas falsas de reparación de los vehículos, para que la compañía realizara el pago en concepto de reparación de daños, si bien éstos nunca se llegaron a reparar. Más tarde los vehículos son entregados a desguace.  

Hasta el día de la fecha, se ha esclarecido la simulación de doce siniestros, con la detención de un supuesto mediador de seguros como principal responsable, dos talleres mecánicos, un perito y tres propietarios de vehículos.

La Guardia Civil prosigue con la investigación con la que presuntamente se incrementará el número de estafas realizadas por estas personas, así como el beneficio económico obtenido tras la simulación de los siniestros.

Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones