Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El conductor de un bus de línea dio positivo en alcohol cerca de Lugo

  • Escrito por Redacción

guardia-AUTOBUS

El conductor de un autobús de línea dio positivo en alcohol en un control que le efectuaron agentes de la Guardia Civil en las primeras horas de la madrugada de ayer en el kilómetro 87 de la carretera N-640, en las proximidades de Lugo. El vehículo cubría la línea entre la capital lucense y Luarca en extensión de la que procede de Madrid.

En el autocar viajaban siete pasajeros que no pudieron continuar el trayecto hasta que fue enviado otro chófer que se hizo cargo del bus. En el test de alcohol que se le practicó, el hombre dio una tasa de 0,45 en la primera muestra y 0,44 en la segunda. La normativa actualmente en vigor refleja que los conductores de vehículos destinados al transporte de viajeros de más de nueve plazas, como era este caso, únicamente pueden dar una tasa de 0,15.

La Guardia Civil de Lugo indicó que el conductor se enfrenta a una multa de 1.000 euros y a una retirada de seis puntos del carné de conducir.

Publicidad

Los viajeros del autocar procedían de Madrid y su destino era el norte de la provincia de Lugo y el occidente de Asturias. Se bajaron en la estación de Lugo porque allí les esperaba el autobús de una empresa lucense que completa el servicio hasta Luarca. El viaje se repite a la inversa por la noche. Los viajeros de la zona son transportados a la estación de autobuses de Lugo para enlazar con la línea de Madrid.

El pasado mes de agosto, viajeros del autocar que cubría la ruta Madrid-Viveiro tuvieron que avisar a la policía porque apreciaron que el conductor iba bebido. La Policía Local de la capital de España interceptó el vehículo cuando se dirigía a Galicia. En el bus iban 47 personas que tuvieron que esperar a que otro chófer se hiciese cargo del vehículo. El conductor quintuplicó la tasa permitida.

LA VOZ DE GALICIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones