Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El jefe mafioso ruso Alexander Romanov irá a juicio por blanqueo y asociación ilícita

  • Escrito por Redacción

romanov--644x362

La jueza de Palma propone juzgarlo a él y a otras doce personas en el auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado

La titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma ha propuesto juzgar al empresario Alexander Romanov, presunto jefe de la mafia rusa Taganskaya en Mallorca, acusado de llevar a cabo cuantiosas inversiones en la isla para dar salida a fondos que la red obtiene de manera delictiva. En el auto de transformación de las diligencias en procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso Efe, la jueza Carmen González concluye la instrucción del caso y considera que Romanov debe ser juzgado junto a otras 12 personas. La magistrada les imputa los delitos de blanqueo de capitales, revelación de secretos, contra los derechos de los trabajadores, falsedad en documento mercantil y grupo organizado para delinquir.

Alexander Romanov, que tiene antecedentes en su país por delitos económicos, fue detenido en diciembre de 2013 e ingresó en prisión acusado de fuertes inversiones en la isla, entre ellas en el Hotel Mar y Pins, donde fue arrestado, para dar salida a fondos obtenidos ilegalmente por la mafia Taganskaya, que es una de las más importantes organizaciones criminales moscovitas. Esta organización está especializada en los denominados «raids», la apropiación por métodos violentos de empresas a las que posteriormente se hace quebrar para obtener beneficios.

En su informe definitivo elevado al juzgado, al que ha tenido acceso ABC.es, el Servicio de Información de la Guardia Civil asegura que la principal actividad de la organización criminal liderada en España por Romanov y su mujer, Natalia Vinogradova, tenía como principal actividad «el blanqueo de capitales mediante la adquisición y posterior explotación de complejos hoteleros enfocados al turismo procedente de los países de la antigua URSS, preferentemente a turistas de lujo de la Federación Rusa».

Añade el documento que «su primera adquisición en la isla, aunque mostraron interés por más complejos hoteleros, fue el Hotel Mar i Pins. Para tal fin constituyeron previamente la sociedad Natali Mar Y Pins S.L., sociedad principal de un entramado empresarial enraizado en España que daba soporte legal a las inversiones y al flujo de dinero que procedía de las actividades delictivas de una de las organizaciones criminales más relevantes de la Federación Rusa y a la que pertenece Alexander Romanov, la organización de origen moscovita conocida como Taganskaya».

La Guardia Civil añade que esta organización está liderada por el ciudadano ruso Igor Zhirnokleev, si bien Romanov «se situaría en la zona superior» de la misma. La trama investigada contaba con tres ramas, que formaban una gran estructura única: el grupo criminal relacionado con la organización criminal Taganskaya y sus actividades en Rusia de las que el detenido en España es miembro destacado; el grupo relacionado con el entramado societario establecido en Rusia y el de España, en los que ejercía como líder».

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones