Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Seis detenidos en Baena por distintos robos en las últimas semanas

  • Escrito por Redacción
guardia-civil-coche-ok
Cinco de los arrestados intentaban entrar a dos viviendas para robar. El sexto es un joven que se llevó el mallazo de una obra, que tuvo que ser interrumpida

La Guardia Civil ha detenido en Baena en tres operativos distintos a seis vecinos, de edades comprendidas entre los 20 y 35 años, varios de ellos conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores cinco de ellos de de un delito de robo y otro de un delito de hurto.

El primero de estos dispositivos se llevó a efecto tras tener conocimiento la Guardia Civil que se había cometido un robo de joyas en una vivienda de la localidad, donde autores desconocidos no habían forzado ninguno de los accesos a la vivienda para cometer el robo.

Las gestiones practicadas permitieron comprobar que los supuestos autores habían utilizado una llave falsa para acceder a la vivienda y obtener indicios suficientes de la participación en el robo de un familiar de la pareja del propietario de la vivienda, así como de otras dos personas más, que fueron todas ellas detenidas cuando pretendían cometer otro robo en un establecimiento comercial próximo a la casa.

El segundo de estos operativos se llevó a efecto tras tenerse conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de Baena, el pasado día 22 de mayo, que se estaba produciendo un robo en una casa de campo ubicada en el término municipal, donde al parecer dos personas desconocidas, habían accedido al interior de la casa tras escalar el muro del patio.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a la casa de campo, donde sorprendió y detuvo a dos personas, de 23 y 26 años, cuando abandonaban precipitadamente la vivienda, con el fin de darse a la fuga en un vehículo que tenían estacionado en las inmediaciones.

Y el último de estos operativos, se llevó a efecto tras tenerse conocimiento a través de una denuncia presentada también en el Puesto de Baena que se había cometido un hurto de más de 500 metros cuadrados de mallazo de hierro en una obra en construcción, lo cual había motivado la paralización de la obra.

Las gestiones practicadas y la inspección efectuada en la obra, permitieron obtener indicios suficientes de la implicación en el hurto de un vecino de Baena de 20 años que fue detenido, logrando la Guardia Civil la recuperación del mallazo sustraído.

CORDOPOLIS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones