Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Don Quintín el Amargao

Don Quintín el Amargao

En 1924 se estrenó...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido como presunto autor de un delito de usurpación de identidad

  • Escrito por Redacción

GUARDIACIVIL2

Adicionalmente, fruto de la perseverancia de los Agentes, ha sido detenido por carecer de Permiso de Conducción

El SEPRONA de la Guardia Civil ha detenido en la comarca del Arlanza a C.G.C. de 58 años de edad, como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil (al facilitar la identidad de una tercera persona) y adicionalmente por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo de Permiso de Conducción.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 28 de mayo, minutos antes de las 7:30 horas de la mañana. Una patrulla del SEPRONA de Santa María del Campo, en el marco de las acciones previstas dentro del Plan Vareto, en prevención de prácticas relacionadas con el furtivismo en la caza, desplegaba un control ante la sospecha de la existencia de este tipo de prácticas ilícitas venatorias en la comarca del Arlanza.

Entre los vehículos parados, se encontraba el de la persona que finalmente fue detenida. Esta persona, conductor de un vehículo todo terreno, al ser identificado informó a los agentes que había olvidado la documentación personal facilitando de palabra otra identidad que a la postre se comprobó correspondía a la de un familiar.

Si bien, en esta ocasión, no se encontraron evidencias que le relacionaran con actividades furtivas, la actitud cada vez más nerviosa unido a una serie de contradicciones en las que incurrió, levantó las sospechas entre los Agentes.

Esto motivó que fuera acompañado hasta dependencias oficiales del Puesto de Lerma para desde allí iniciar los trámites pertinentes encaminados a verificar su identidad real.

Las reiteradas negaciones de identidad así como de los numerosos obstáculos para dificultar el trabajo de los guardias civiles (tras preguntarle por cierta documentación personal encontrada entre sus pertenencias dijo pertenecer a otro familiar) no fue óbice para comprobar y demostrar su identidad verdadera, siendo detenido como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil.

Una consulta más minuciosa respecto a su identidad permitió descubrir que C.G.C. carecía de Permiso de Conducción, privado del derecho a conducir hasta septiembre de 2015, por pérdida total de puntos asignados a su autorización, por lo que adicionalmente le ha sido imputado un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Lerma.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones