Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil halla 8 jabalíes encerrados en una nave en la comarca de Sanabria.

  • Escrito por Redacción

img 34313-JABALIES

Los animales se encontraban retenidos en dos habitáculos, dentro de una nave ganadera.

 Como consecuencia de los servicios que el SEPRONA de la Guardia Civil de Zamora realiza con la finalidad de prevenir la caza furtiva, fueron detectados en el coto de caza de Hermisende y anejos, varios lazos utilizados por los cazadores furtivos para apresar animales salvajes.

Tal y como informa la Guardia Civil, la trampa está formada por un cable acerado, colocado entre dos ramas ancladas al suelo, para posteriormente sujetar una de las puntas del cable a un árbol, con el fin de retener al animal hasta la llegada del furtivo. Estos métodos causan un sufrimiento extremo a los animales que quedan atrapados en ella, ya que al intentar huir, se producen graves heridas en las partes que quedan atrapadas en el lazo corredizo, llegando en ocasiones a seccionarse algún miembro del cuerpo e incluso provocando la propia muerte.

Según agentes de la benemérita, este tipo de trampa es masiva y no selectiva, lo que puede originar daños a cualquier especie, no solo de caza, sino de las consideradas silvestres que pueblan la comarca.


[Img #34313]

Los lazos se encontraban diseminados en una zona con abundante vegetación, pero próxima al río y la población, con el consiguiente riesgo que conlleva, para personas (principalmente pescadores y senderistas) y para los animales domésticos que pudieran deambular por la zona.

Tras tener conocimiento de estos hechos, el seprona de la Guardia Civil de Zamora, intensificó las labores de vigilancia en la zona, hasta que en la mañana del día 25 de mayo se imputó a una persona, vecino de la localidad de San Ciprián de Hermisende, como presunto autor de un delito contra la protección de la flora y la fauna, por utilizar medios no selectivos para la caza.

El imputado fue sorprendido cuando se hallaba manipulando los lazos y colocándolos. Posteriormente se le halló en una nave de su propiedad, 8 jabalíes, confinados en dos habitáculos fabricados con materiales metálicos. En el primero tenía encerrados 4 jabalíes machos, guardando en el otro 3 hembras y un macho de la misma especie.

Los animales encarcelados procedían supuestamente de eventuales capturas que la persona imputada había realizado en ocasiones anteriores, usando para ello los lazos que han sido incautados por el Seprona.


[Img #34314]

Las diligencias instruidas y artes incautadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Puebla de Sanabria. Los especímenes han quedado en posesión del imputado, a disposición de la mencionada Autoridad.

El vigente Código Penal establece para este tipo de delitos pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses y, en cualquier caso, la de inhabilitación especial para profesión u oficio e inhabilitación especial para el ejercicio de la caza por tiempo de uno a tres años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones