Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil interviene más de tres toneladas de hachís en Lepe y El Portil

  • Escrito por Redacción

HACHIS-LEPE

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a cuatro varones por un presunto delito contra la salud pública, en dos dispositivos llevados a cabo en la Costa onubense para la prevención del narcotráfico. 

El primer operativo se llevó a cabo el pasado día 25 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil especialistas en la lucha contra el tráfico de drogas, tras investigaciones realizadas tuvieron conocimiento de la existencia de una embarcación, concretamente de una lancha neumática, que pudiera transportar droga en su interior y cuyos tripulantes descargaron una gran cantidad de bultos y los habían dejado ocultos en la zona de Nueva Umbría (Lepe).

Inmediatamente desde la Central Operativa de la Guardia Civil (062) se estableció un dispositivo en la zona, enviando refuerzos de Patrullas uniformadas y agentes de paisano, para comprobar el contenido de la descarga efectuada en la costa. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que se trata de fardos de hachís, por lo que se establecieron labores de vigilancia de la zona para evitar posibles sustracciones. Así, observaron la llegada de una persona que se disponía a efectuar el traslado de la droga y que al percatarse de la presencia policial emprendió la huída a toda velocidad.

Una vez alcanzado, los miembros del Instituto Armado procedieron a su detención por un presunto delito contra la salud pública. El detenido, que responde a las señas de identidad de G.S. de 37 años y nacionalidad rumana, ha pasado a disposición de la autoridad judicial, junto con la droga incautada, en total, 42 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.260 kilos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

El segundo operativo tuvo lugar en la madrugada del día 27 de mayo, cuando a raíz de investigaciones realizadas, la Guardia Civil tenía indicios de la presencia de una embarcación tipo patera a unas 16 millas mar adentro de la localidad de Punta Umbría, que navegaba hacia la costa y que pudiera transportar sustancias estupefacientes en su interior. Inmediatamente desde la central, se desplegó un operativo para su localización, enviando al lugar a agentes del Servicio Marítimo y a varias patrullas por tierra que se encontraban en una zona cercana y que son especialistas en vigilancia costera.

Una vez localizada la embarcación, tras su seguimiento, los agentes procedieron a abordarla cuando ésta llegó a tierra, concretamente a la playa de El Portil (Punta Umbría), pudiendo comprobar que portaba en su interior una gran cantidad de hachís.

Tras el abordaje es identificado uno de sus ocupantes y se procede a su detención. Los otros dos tripulantes se dieron a la fuga, emprendiendo la huída a gran velocidad, aunque finalmente fueron localizados y detenidos.

Inspeccionada la embarcación, la Benemérita localizó en su interior 60 fardos de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 1.800 kilos.

Los detenidos, que responden a las señas de identidad O.G.T. de 31 años de edad, A.M.A.G. de 63 años de edad, ambos de nacionalidad española, y F.B. de 26 años y nacionalidad marroquí, han pasado disposición de la autoridad judicial, junto con la embarcación utilizada en la comisión del delito y la droga incautada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones